neonazis startups cloudflare the daily stormer charlottesville

Cloudflare se ve obligado a dejar que los hackers devasten The Daily Stormer

  • El CEO de Cloudflare dijo que está “profundamente incómodo” con su propia decisión de que su compañía deje de proteger The Daily Stormer, un sitio web Neonazi.

Decidió dejar de trabajar con The Daily Stormer después de que su equipo sugiriera que Cloudflare simpatizaba con su ideología nazi. El sitio del The Daily Stormer fue derribado por atacantes tan pronto como Cloudflare dejó de protegerlo. Hasta hoy, Cloudflare nunca había abandonado un cliente debido a la presión política.

El Director Ejecutivo de la compañía, Matthew Prince, afirmó estar “profundamente incómodo” con su decisión de dejar de prestar servicios pagados a The Daily Stormer, incluyendo la protección de su sitio web contra los atacantes.

Como era de esperar, los atacantes tomaron el sitio neonazi tan pronto como Cloudflare dejó de protegerlo, dijo Prince a Business Insider. The Daily Stormer permaneció sin conexión el miércoles por la noche.

The Daily Stormer se ganó el descontento y crítica de gran cantidad de la población estadounidense después de que publicara una historia que degradó a Heather Heyer, la mujer de 32 años que fue asesinada el sábado cuando un automóvil golpeó la contra-manisfestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia.

Prince dejó en claro que encontró el contenido del sitio web “vil”. Pero lamenta que sólo él pudiera decidir su destino.

“La habilidad de alguien para escoger sin ayuda el contenido fuera de línea no se alinea con las ideas centrales del debido proceso o la justicia”, dijo Prince a Business Insider el miércoles.

Aunque Cloudflare pudo haber sido la última línea de defensa de The Daily Stormer, la decisión de Prince no fue la ni la primera ni la última en abandonar a la página web. A principios de la semana, GoDaddy y Google anunciaron públicamente que habían dado de baja a The Daily Stormer como cliente de sus servicios de alojamiento de dominio.

Los ansiosos hackers arrasaron con la web como si de una estampida se tratara

El servicio sin ninguna protección era uno de los sueños de gran cantidad de hackers con objetivos sociales e ideológicos. Uno de los servicios que ofrece Cloudflare es proporcionar una especie de buffer entre los visitantes y los sitios web, para proteger los sitios de ataques de denegación de servicio. Esto lo hace en parte ofuscando la identidad de los anfitriones de los sitios web. Fue ese servicio el que ayudó a proteger a The Daily Stormer.

“El tamaño y la escala de los ataques que ahora pueden lanzarse fácilmente en línea lo hacen tal que si usted no tiene una red como Cloudflare delante de su contenido, y usted molesta a cualquiera, será golpeado fuera de línea”, escribió Prince en una publicación del blog el miércoles. “De hecho, en el caso de The Daily Stormer, las solicitudes iniciales que recibimos para terminar su servicio provenían de hackers que literalmente decían: “Salgan del camino para que podamos DDoS este sitio fuera de Internet”.

Presión del gobierno y entidades sociales de todo el mundo

Cloudflare dice que maneja el 10% de todas las solicitudes de Internet. Así que aunque esta es la primera vez que Cloudflare ha dejado de trabajar con un sitio web por razones políticas, Prince dijo que su compañía se ha enfrentado a un montón de presión externa e internacional del gobierno.

“Hay organizaciones de derechos humanos que están criticando al gobierno chino que continuamente nos presionan para restringir”, dijo. “Hay organizaciones LGTB en el Medio Oriente. Muchas veces son cosas que cubren abusos por parte del gobierno que los gobiernos preferirían no tener en línea”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Cloudflare ha eliminado el soporte de un sitio. Ha terminado el servicio a otros sitios web en respuesta a actividades ilegales, como la pornografía infantil. Y en 2015, un tribunal ordenó a Cloudflare bloquear sitios web asociados con el servicio de streaming de música Grooveshark, que estaba en problemas por violaciones de derechos de autor.

En este caso, sin embargo, Cloudflare dio de baja a The Daily Stormer porque los neonazis afirmaban que la compañía apoyaba su causa.

“El punto de inflexión para tomar esta decisión fue que el equipo detrás de The Daily Stormer hizo la afirmación de que éramos partidarios secretos de su ideología”, escribió Prince en el blog.

Prince dijo que su equipo está dispuesto a tener un debate sobre cómo abordar estas cuestiones en un futuro próximo.

 

Lee ahora: ¡Pittsburgh será 100% renovable y se adherirá al Acuerdo de París independientemente de Trump!

Más sobre Hackers:

Hackean HBO y la red se llena de filtraciones de Juego de Tronos

El “héroe” que detuvo el ciberataque WannaCry, acusado de crear el malware Kronos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here