trabajo-software-inteligencia artificial-clustree

La reorganización de los empleados mediante la Inteligencia Artificial

Clustree, una startup francesa de Inteligencia Artificial, acaba de cerrar una ronda de financiación 7 millones € en Series A provenientes de Creandum, con la participación de Idinvest Partners y Alven Capital. Clustree aprovecha el Machine Learning para ayudar a los buenos empleados que se sienten atrapados en sus puestos de trabajo. De la misma forma, es una plataforma original y útil para ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a encontrar el candidato ideal para sus vacantes.

Para ello, Clustree ha estructurado más de 250 millones de carreras profesionales de diversas fuentes. Grandes empresas francesas pueden aprovechar estos datos para obtener recomendaciones sobre a quiénes deben contratar cuando hacen un proceso de ampliación de personal. El servicio combina este conjunto de datos con datos internos, así que funciona como un motor que retroalimenta de forma continua los administradores de recursos humanos de las empresas que usan el servicio.

Los candidatos internos a veces son las mejores soluciones para los nuevos puestos de trabajo. Es decir, Clustree no sólo compara los datos de candidatos externos a la empresa, sino que también coteja las informaciones de los actuales trabajadores de la compañía. De esta forma, a veces se puede recolocar a un trabajador de la empresa en un lugar donde sea aún más eficiente, y contratar a otro trabajador externo para que ocupe el actual puesto de este trabajador.

Clustree busca optimizar los procesos de contratación

Normalmente las empresas buscan soluciones fuera de su propia plantilla, aunque puede ser mucho más eficiente saber exactamente las capacidades de los trabajadores actuales, recolocarlos y conseguir una mayor eficiencia general.

“Nuestra oferta cubre el ciclo de vida de los empleados, desde la contratación hasta el plan de sucesión”, dijo Bénédicte de Raphélis Soissan, fundadora y consejera delegada, “En la parte de reclutamiento, Clustree se centra en el pozo de talento natural de la empresa: sus empleados existentes y luego coteja los datos de los currículums recibidos. Cuando entregamos recomendaciones de reclutamiento, nuestra Inteligencia Artificial analiza los datos de los empleados de la empresa para conseguir esa combinación única y eficaz”.

Empresas como Orange, Crédit Agricole, SNCF, Carrefour y L’Oréal ya utilizan Clustree. Y pagan bastante dinero para acceder a esta solución.

“Todos nuestros clientes son empresas francesas pero con posicionamiento internacional. Nuestra solución se utiliza en 30 países diferentes”, explicaba Bénédicte de Raphélis Soissan. “Esto significa que ayudamos a contratar y administrar carreras para personas americanas, japonesas, chinas y alemanas, por ejemplo, aunque trabajen para una compañía francesa líder”.

Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea contratar a más personas en todos los ámbitos. El plan es conseguir más clientes en Francia y luego pensar en una expansión internacional.

 

Lee ahora: Factorial, la startup española de gestión de Recursos Humanos, levanta 500.000€

Más sobre Inteligencia Artificial:

Jack Ma, CEO de Alibaba, lanza un perturbador aviso a la humanidad

La Inteligencia Artificial de Julie Desk te organiza la agenda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here