fintech-asia-startup-coins

Naspers inyecta capital en ‘Coins’, que ofrece servicios financieros a ciudadanos del sudeste asiático

La empresa sudafricana Naspers, inversora de gigantes tecnológicos como Tencent o Flipkart, hace su entrada en el mundo de los servicios financieros y el bitcoin tras una inversión de cinco millones de dólares en Coins, que ofrece servicios bancarios a los ciudadanos de Filipinas y Tailandia que no están registrados en ningún banco.

La tecnología subyacente de Coins es el blockchain, la cual permite una mayor rapidez y efectividad en la transferencia y envío de dinero. La iniciativa responde a una necesidad en la región del sudeste asiático, donde los sistemas tradicionales financieros no son accesibles para aquellos sin recursos económicos suficientes, según afirma James Caviness, CPO en PayU Business, de Naspers, para TechCrunch.

También ha añadido que el objetivo primordial de la inversión es la expansión por el sudeste asiático de Coins, que según él “ha hecho un trabajo excelente proporcionando a sus clientes un fácil y efectivo acceso a los servicios básicos financieros”. Estos servicios consisten en créditos bancarios, pago de facturas, recargo de tarjetas o envíos y transferencias. Todo ello sin la necesidad de abrirse una cuenta de banco.

El mercado en el sudeste asiático es gigante, con unos 600 millones de consumidores, y con un potencial de crecimiento enorme que debe ser impulsado junto con un sistema financiero adecuado. Según un informe publicado este año por KPMG, solamente un 27% de la población regional tiene abierta una cuenta de banco.

Las ‘fintech’ asiáticas, en auge

La reciente inyección masiva de capital que recibió Paytm, la plataforma líder de pagos electrónicos en India, de 1.400 millones de dólares exclusivamente de la mano de la japonesa SoftBank, es un reflejo de la última moda mundial: las ‘fintech’.

Éstas se dirigen a un mercado masivo: en el caso de India, se trata ni más ni menos de casi 500 millones de usuarios con acceso a internet. Statista calcula que el mercado fintech alcance solo en la India los 44.000 millones de dólares a finales de este año, con una tasa anual de crecimiento del 20% y llegando a los 91.000 millones en 2021.

La tendencia se ha expandido por Estados Unidos y empieza a llegar a Europa. Las fintech se alzan como alternativa a los sistemas financieros tradicionales, y son uno de los sectores más atractivos para los inversores de capital riesgo. Solamente en el primer trimestre de 2017, las empresas estadounidenses de la tecnología financiera recaudaron un total de 1.100 millones de dólares en capital riesgo.

Lee ahora: El potencial del e-commerce en el sudeste asiático es de 89.000 millones $

Paytm, la reina de las fintech en la India, recibe una masiva inversión de Softbank de $1.4 billones

Invertir en startups fintech europeas es la nueva moda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here