diabetes-wired-congreso-biotecnología-ehealth-startups

El WIRED Health es uno de los mayores congresos de biotecnología y medicina

Desde nuevas terapias disruptivas hasta medicinas específicas, estas son algunas de las cosas que hemos podido ver en el WIRED Health 2017. Este evento es uno de los congresos más importantes de medicina, no sólo de Gran Bretaña, sino de todo el mundo. En esta quinta edición, cientos de especialistas del sector de los cuidados médicos, farmacéuticos, así como empresas tecnológicas, se reunieron para exponer y relacionarse con otras grandes personalidades del sector.

Del mismo modo que ayer les exponíamos las 3 tecnologías más disruptivas del congreso, hoy les presentamos las 3 startups más innovadoras que nos presentaron la semana pasada en el WIRED Health 2017.

SightPlus, la tecnología que te devuelve la vista

Stan Karpenko, cofundador y CEO de Give Visionconsiguió proclamarse ganador del EY Startup Stage del WIRED Health 2017. Su producto, SightPlus, consiste en unas gafas de protección (“goggles”) que regeneran la visión del portador. “La luz se refleja en el ojo de la persona con discapacidad visual: la cámara captura el mundo, el software convierte y enciende lo que la persona tiene que ver y este es nuestro producto que se lanzará en 2018” explicaba el CEO ante los jueces. El producto, el cual aparenta ser unas simples gafas de leer, estará disponible mediante un servicio de suscripción, haciendo del modelo de negocio no solo un producto de mercado, sino también un servicio capaz de mejorar y ampliarse.

El Machine Learning está transformando las imágenes médicas

El cofundador y presidente de Zebra Medical Vision, Eyal Gura, propone usar el Deep Machine Learning para diagnosticar enfermedades. La plataforma de Zebra Research proporciona a los investigadores la mayor red estructurada de datos médicos. Utilizando el análisis automático de imágenes, permite identificar a los pacientes de riesgo y ofrecer tratamientos preventivos. “Las imágenes se suben a una base de datos, donde los algoritmos pueden identificar las huellas visuales de múltiples enfermedades e inmediatamente reconocer y alertar de la enfermedad, proporcionando un cuidado más asequible y de calidad” afirmaba Gura en la competición de WIRED.

Contextualizar los síntomas de las enfermedades crónicas

Matteo Carli, CTO  de la startup xbird, presentó un proyecto que busca recolectar los datos de los momentos médicos críticos y los patrones de comportamiento de los diabéticos, mediante la vestimenta. Xbird usa el Data Science así como el Machine Learning para realizar análisis diarios de los pacientes. Con este estudio se pueden contextualizar los síntomas de los pacientes y de esta forma practicar un tratamiento más específico. “La obtención de estos datos (mediante sensores en la indumentaria y los smartphones) nos permite crear una imagen de su entorno y su comportamiento”, afirmaba Carli en la competición del WIRED. Los datos pueden ser compartidos con un fisiólogo, el cual puede identificar exactamente el origen del problema.

WIRED, un evento que mejora año tras año

Estas son 3 de las startups más disruptivas que hemos podido ver en el congreso celebrado en Londres. Seguiremos de cerca la evolución de estas startups que se perfilan como el futuro de la medicina moderna. Les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos volver oír su nombre en un futuro próximo.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here