La startup que más ha crecido en los 2 últimos años

La startup española Cornerjob, con base en Barcelona, es una empresa dedicada a encontrar trabajos a través del smartphone. La compañía ganó el primer premio del Tech 5, por ser la startup con un crecimiento más alto durante los últimos dos años. Aunque eso no es verdaderamente cierto ya que, como desmentía David Rodríguez (CEO de Cornerjob), el periodo real de crecimiento ha sido de 5 meses, ya que la compañía empezó a ganar dinero en septiembre de 2016. La startup publica su éxito con unas impresionantes cifras, donde muestran un incremento del 5000% de sus ingresos.

Esta startup barcelonesa fue fundada en 2015 por cuatro emprendedores, los cuales vieron un nicho de mercado en la dificultad por buscar y encontrar trabajo. Se fijaron en que los millenials buscan redes sociales y plataformas que tengan funcionalidades fáciles y simplifiquen la interacción del usuario y, sobretodo, la tendencia del uso de internet se orienta hacia el mobile. Ponen como ejemplo a Tinder quien, a pesar de que existían una gran cantidad de webs para conocer a gente, este fue capaz de crear una plataforma fácil y útil de una forma muy atractiva y enfocada al smartphone. Cornerjob viene a ser el Tinder de la búsqueda de trabajo. Es decir, una plataforma pensada para ser fácil y útil, con una usabilidad muy actual, que ahorra al usuario el máximo de tiempo posible y que ofrece soluciones óptimas a todos sus frentes targets: tanto al que busca empleo como al que lo ofrece.

El tinder de la búsqueda de trabajo

Aunque la compañía no ha querido determinar las cifras exactas (para protegerse de la competencia), sí han hecho pública una inversión que recibieron el año pasado por valor de 32,5 millones de euros, en dos rondas de financiación. El buscador de empleos muestra unas métricas deslumbrantes, con 6 millones de descargas y más de 125.000 empresas que usan la herramienta para publicar ofertas.

Cornerjob ofrece el mismo producto pero un proceso diferente

Los cuatro fundadores de la compañía son experimentados emprendedores que vieron la posibilidad de adaptar la tecnología smartphone a las necesidades de los jóvenes. Entre ellos encontramos a David Rodríguez, CEO, el cual dirigió en Londres la aplicación de taxis Hailo; Gerard Olivé y Miguel Vicente (fundadores de Wallapop) y Mauro Maltagliati, exdirector de LetsBonus Italia. El núcleo duro de Antai. Se trata de emprendedores experimentados. Estos cuatro compañeros vieron la posibilidad de adaptar la atracción del factor mobile a la necesidad de empleo existente en la Europa mediterránea.

cornerjob-empleo-barcelona-españa
Mauro Maltagliati, Miguel Vicente, David Rodriguez & Gerard Olivé

Cornerjob hizo su primer lanzamiento en Italia y Francia en 2015, y el año pasado entraron en los mercados mejicano y español. Con un gran potencial de futuro y unas expectativas económicas muy buenas, la empresa pretende desembarcar próximamente en el mercado alemán y el estadounidense.

Estaremos pendientes del avance de la compañía así como de sus futuras estrategias de expansión. Gracias a empresas como esta, Barcelona se posiciona como un importante Hub tecnológico en el Mediterráneo y España coge impulso en el ecosistema emprendedor europeo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here