Cornershop, una aplicación de entrega de comestibles en México y Chile, ha conseguido $21M y empieza a crecer

Gracias a Instacart, quien recientemente ha cerrado una ronda masiva de $400 millones, el entorno de financiación para el sector de la entrega de comestibles, delivery, está creciendo.

Esto ha creado nuevas oportunidades para nuevas empresas que han empezado a llamar la atención, como Cornershop, una aplicación de delivery que opera en Chile y México. La compañía ha recaudado $ 21 millones en una ronda de financiación liderada por Accel, el famoso primer inversor de Facebook, con el objetivo de expandirse y afrontar la dura competencia en el continente americano que se avecina con Instacart. Sin embargo, el CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, debe agradecer que Instacart haya hecho que este sector se esté expandiendo en el extranjero.

“La respuesta es que creo que Instacart puede construir un negocio rentable en los EE.UU., al igual que nosotros estamos haciendo aquí”, dijo Hjertonsson. “Creo que la noción general de que este tipo de servicios no pueden triunfar es la manera equivocada de ver las cosas. Creo que es más una cuestión de cómo modelar el servicio para cada mercado, incluyendo el posicionamiento en términos de precio/valor, para construir un negocio que tenga sentido para cada mercado “.

El potencial de los países extranjeros

Al igual que Instacart, Cornershop trabaja con los usuarios para ofrecerles la posibilidad  de comprar cualquier cosa y luego recibirlo en 90 minutos o menos. Así que el sistema es bastante familiar para los usuarios en los EE.UU. y en el extranjero. Sin embargo, desde que Instacart consiguió su última ronda de financiación, ha demostrado que este modelo puede ser desafiante. Por ejemplo, la compañía de economía colaborativa competidor de Uber en la India, Ola, ha cerrado su servicio de entrega de comestibles, mientras que Amazon y Google Express tienen medios más estables para continuar la expansión y la experimentación en el sector.

Aún así, puede haber una oportunidad de expansión en el extranjero, y eso es lo que atrajo a Accel a la ronda de financiación. Según el socio de Accel, Andrew Braccia, “el reciente crecimiento de Instacart es otro hecho positivo que confirma que estamos llegando a un punto de inflexión en los hábitos de compra de los consumidores online, que no sólo se produce aquí, sino en los grandes mercados internacionales también” dijo Braccia. “Sobre Cornershop, han demostrado tener la experiencia, paciencia y el dominio necesario para hacer frente a la oportunidad que representa América Latina.”

Futuro de Cornershop

El crecimiento va a generarse en los próximos meses a medida que se expandan a más regiones. Y, para un negocio como Cornershop, una gran parte del crecimiento va a tener que llegar de la expansión metódica de región a región y con futuros socios.

“Creo que es un mercado donde la ventaja temprana de estar en la cima termina fácilmente en una posición en la que es fácil mantenerse en el primer lugar, y por ello no paso mucho tiempo pensando en los competidores,” dijo Hjertonsson. “Nuestros principales competidores son, curiosamente, también algunas de las tiendas donde nos proveemos. Superama, propiedad de Walmart en México y Jumbo, tienda líder en Chile, son nuestros principales competidores “.

 

Más sobre Inversiones

WANTED: se buscan 10 millones $ de inversión para la nueva startup legal de Justin Kan

Invertir en startups fintech europeas es la nueva moda

Rubrik, el último unicornio de Silicon Valley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here