La primera flota de drones comenzará a vigilar las playas de Australia a partir del mes que viene

En 2016 hubo 15 ataques no provocados (2 de ellos, fueron ataques mortales) de tiburones a seres humanos en las playas de Australia. 2009 es caracterizado por el año en que hubo más ataques de tiburones a personas, exactamente 22. Esta cifra solo es superada por los Estados Unidos.

Por ese motivo, la Escuela de Software de la Universidad Tecnológica de Sydney ha decidido colaborar y ayudar a custodiar y proteger a los bañistas con la implementación de un nuevo sistema con drones.

Junto a Little Ripper (empresa pública de aviones no tripulados de seguridad y rescate), la Escuela de Software ha creado una flota de drones, capaz de vigilar las playas con el fin de detectar tiburones antes de que ataquen a los bañistas. Estos dispositivos estarán equipados con cámaras que permitirán a los distintos observadores a vigilar en directo, auxiliados de un software especializado en la detección de estos increíbles depredadores. Parece ser que la primera flota comenzará a vigilar la costa a partir del mes de septiembre de este mismo año.

Los drones de la empresa Little Ripper / Fuente: Xataca

Sin duda, este sistema será de una gran y valiosa ayuda, puesto que varios estudios han determinado que los seres humanos tan sólo disponemos de un 30% en la detección de tiburones en imágenes aéreas, mientras que este nuevo sistema de Inteligencia Artificial en drones dispone de una precisión del 90%.

No obstante, el aspecto que más destaca de este nuevo sistema es el hecho de conseguir evitar encuentros no deseados entre tiburones y bañistas sin necesidad de alterar el ecosistema marino. La Escuela de Software tiene el objetivo de incorporar megáfonos en los drones que permitan a los observadores al cargo de estos dispositivos avisar verbalmente a los bañistas en peligro para que evacúen.

Lee ahora: Científicos rusos colocan un desfibrilador en un dron

Más sobre drones

El MIT desarrolla nuevos drones para avanzar en la búsqueda de coches voladores

Amazon patenta una colmena de drones para poder repartir en las grandes ciudades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here