educación-online-startup-coursera

La startup decide destinar este capital para acelerar su negocio

Coursera es una startup dedicada al mercado educativo online fundada en 2012. En su última ronda de inversión ha conseguido captar un total de 57 millones de euros que destinará a ampliar toda su oferta de cursos online.

Rick Levin, el director ejecutivo de Coursera, apunta que la compañía planea destinar los fondos en tres áreas específicas de su negocio:

  • Desarrollar nuevas tecnologías en áreas como la inteligencia artificial para mejorar y personalizar la experiencia de aprendizaje.
  • Ampliar su gama de cursos en línea.
  • Continuar construyendo una de sus áreas nuevas, apuntando a organizaciones sin ánimo de lucro y sus propias necesidades corporativas de desarrollo y de capacitación.

Según TechCrunch, la startup fue valorada en 443 millones de euros en la pasada ronda de inversión. Tras cerrar esta última ronda, el medio confirma que su valoración se encuentra en torno a los 710 millones de euros, una mejora considerable.

La lista completa de inversores es impresionante. Incluye a GSV Asset Management, New Enterprise Associates (NEA), Kleiner Perkins Caufield Byiers (KPCB), Learn Capital y la Fundación Lampert.

Coursera, uno de los líderes en educación online

La startup educativa ha registrado alrededor de 26 millones de usuarios en sus diferentes cursos y otros servicios. Incluye en su portafolio 2.000 cursos en 180 especialidades como master de negocios, informática, innovación y contabilidad. También ofrece cursos para empresas y organizaciones sin ánimo de lucro y cuenta con 150 socios universitarios.

Hoy en día hay unas 50 compañías que ofrecen cursos a través de Coursera, controlando así un 35,6% de cuota de mercado. Entre los clientes se encuentran BCG, BNY Meilon, l’Oreal, PayPal y Air France KLM y otros clientes gubernamentales y sin fines de lucro.

Para Coursera, los esfuerzos más interesantes son aquellos que brindan la oportunidad de aprender a personas que no tienen tiempo ni dinero y tienen problemas de transporte. Levin afirma que no buscan reemplazar a las instituciones educativas existentes.

Lee ahora: 200 millones para invertir en startups latinoamericanas

Pinterest, la red social norteamericana, cierra $150 millones para competir internacionalmente

Beacon, un fondo de 30 millones de dólares para las ‘fintech’ tailandesas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here