Peter Thiel respalda la startup de InsurTech Coya en una ronda de $10 millones

James Fitzgerald: “En resumen, Coya va a revolucionar la industria de los seguros en toda Europa”

Peter Thiel, inversor de Silicon Valley, ha liderado una ronda de financiación de 10 millones de dólares para respaldar a Coya, startup de InsurTech berlinesa. El fondo procede de Valar Ventures, que también incluyó financiación de e.ventures y La Famiglia, un fondo europeo de capital riesgo respaldado por un grupo de empresarios. Los fondos iniciales son siempre la primera etapa de inversión destinada a dar a los emprendedores el dinero suficiente para llevar a cabo su proyecto, y Coya tan sólo tiene un año de vida.

Thiel, también conocido por invertir en Facebook y cofundar PayPal, ha sido un inversor activo del fintech europeo en los últimos años. El Dr. Peter Hagen, uno de los fundadores de Coya, dijo: “La experiencia de Valar con PayPal, Transferwise y N26 ya es un ejemplo para la interrupción de modelos de negocio obsoletos en el fintech. Esta financiación permitirá a Coya extender aún más nuestro equipo y crear un producto excepcional para nuestros clientes“. Coya planea construir un proveedor de seguros digitales y ha solicitado al regulador financiero alemán BaFin una autorización completaJames Fitzgerald, socio de Valar Ventures, dijo: “Coya va a implementar en cada aspecto de la experiencia del cliente las tecnologías básicas que los consumidores esperan en su vida digital. En resumen, Coya va a revolucionar la industria de seguros en Europa“.

Timo Dreger: “Estamos centrados en las InsurTech, fue lo más apasionante del 2016 y seguro que también lo será este año”

Coya fue fundada por dos veteranos de Kreditech, el nuevo presidente alemán de seguros, y el Dr. Peter Hagen, ex director ejecutivo de Vienna Insurance Group (VIG). La compañía ya cuenta con más de 30 empleados procedentes de ambos entornos tecnológicos, de empresas como Rocket Internet, y aseguradoras más tradicionales como Axa y Zurich.

Andrew Shaw, co-fundador y CEO de Coya, dijo: “Con nuestra mezcla única de seguros, conocimientos de tecnología y datos de la ciencia, estamos repensando el modelo de negocio de los seguros desde cero. Ponemos el cliente en primer lugar en todo lo que hacemos. Coya es una de las numerosas startups de InsurTech que surgen en todo el mundo. Un subconjunto de Fintech, las InsurTech están tratando de digitalizar el mundo de los papeles aún imprescindibles del seguro y hacerlo más amigable con el cliente“. Timo Dreger, director ejecutivo de Apeiron Investment Group, con sede en Berlín, dijo en una conferencia a principios de año: “En este momento estamos centrados en las InsurTech, fue lo más apasionante del 2016 y seguro que también lo será este año”.

 

Lee ahora: Yojee, la startup de software logístico impulsado por IA, recauda $2,5 millones para crecer en Asia-Pacífico

Más sobre inversiones startups

Este gigantesco banco invierte $4.400 millones en WeWork

SparkLabs lanza un nuevo fondo de $50 millones para startups coreanas

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here