creador-android-recauda-$300-millones

Según Equidate, esta última ronda valora a Essential en 993 millones de dólares

Andy Rubin, conocido por desarrollar el sistema operativo Android, ha recaudado 300 millones de dólares para su nueva startup, Essential. Según Equidate, esta última ronda de financiación valora la nueva marca de Rubin en 993 millones de dólares, lo que significa que prácticamente se trata de un Unicornio.

Rubin, tras dirigir la división de Android durante casi una década, lo dejó en 2014 y estableció una incubadora de tecnología llamada Playground Global, donde surgió Essential. Según Equidate, antes de esta última ronda, Rubin recaudó 30 millones de dólares para Essential de Playground Global y Redpoint Ventures. Los otros inversores de Essential incluyen gigantes asiáticos como Foxconn y Tencent.

Al parecer, Rubin estaba a punto de recaudar 100 millones de dólares del gigante tecnológico japonés SoftBank, pero la financiación cayó debido a un conflicto de intereses con Apple.

Essential PH-1, el próximo dispositivo Android destinado a plantar cara a Apple y Samsung

El PH-1 es un dispositivo Android que contiene características interesantes y claramente está destinado a plantar cara a Apple y Samsung.

Este dispositivo tiene 128 GB de almacenamiento interno, una pantalla de borde a borde y conectores magnéticos en la parte posterior que permitirá conectar accesorios, incluyendo una cámara de 360º, que se podrá comprar junto al teléfono. El PH-1 tendrá un coste de 749 dólares (con la cámara de 360º). Sólo el teléfono, costará 699 dólares. Su cubierta es de titanio y cerámica, y viene en cuatro colores: Black Moon, Stellar Grey, Pure White y Ocean Depths. La pantalla es de 5,7 pulgadas – incluso más grande que la pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 7 Plus -. La cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Desafortunadamente para los clientes internacionales, solamente está disponible en EEUU.

 

Lee ahora: The RealReal levanta $50 millones en una nueva financiación

Más sobre Invesiones Startups

Coursera consigue 57 millones de euros en su última ronda de inversión

Singa, una startup de Helsinki, levanta 1,75 millones € para crear el “Spotify del karaoke”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here