bitcoin-criptodivisas ethereum bitcoin criptocurencias edisones

Fue capaz de aumentar sus activos de criptomonedas de $ 55 millones a $ 283 millones en tan sólo 30 días

Según una primicia de futurism.com, un trader (inversor) desconocido habría ganado una cantidad equivalente a 200 millones de dólares con sus inversiones en criptodivisas durante el último mes. Por otro lado, el hecho de no poder controlar ni saber quiénes son las personas que se están haciendo ricas a expensas de las monedas digitales plantea una larga lista de preguntas y dudas.

0X00A651D43B6E209F5ADA45A35F92EFC0DE3A5184

No, este título no es un error de escriptura de nuestros editores. Esta es la única información que tenemos de la persona que ha ganado más de 200 millones de dólares, en un sólo mes, con sus inversiones en criptodivisas. Se trata, exactamente, del código de identificación para la cartera virtual del trader anónimo. Supuestamente, este comerciante desconocido fue capaz de aumentar sus activos de criptomonedas de $ 55 millones a $ 283 millones en tan sólo 30 días; o lo que es lo mismo, hizo crecer sus inversiones en un 412%.

En una cuenta de Instagram, alguien (o quizá varias personas) se atribuyeron el éxito declarando: “Tengo muchos mensajes privados preguntando cuánto Ethereum tengo. Una de las cosas interesantes de Ethereum es que todas las carteras alrededor del mundo son transparentes y abiertas para que todos las vean. Y este es el ahorro de mi cartera.”

Aunque la cantidad de ganancias de este trader anónimo es increíble, no es del todo imposible. Recientemente, los valores de bitcoin y ethereum han subido. El valor total del mercado de las criptodivisas alcanzó un máximo histórico el 6 de junio, cuando superó los 100.000 millones de dólares, según Bloomberg.

Seguridad vs. Anonimato

Ante el crecimiento de las criptodivisas, los expertos se preguntan si el anonimato es beneficioso o no. Sin duda, es una de las principales razones por lo que las monedas digitales se están volviendo tan populares. “Una de sus características más importantes es que usted no tiene identidades vinculadas a esto”, Spencer Bogart, jefe de investigación en la empresa de capital riesgo Blockchain Capital, dijo en Bloomberg “Esta privacidad financiera es una característica importante”.

Fuente: http://aviracoin.com/

Pero, por otro lado, esta característica también puede suponer ciertos problemas, por ejemplo hemos podido ver durante los dos últimos meses cómo dos hackeos internacionales pedían a los afectados un pago en bitcoins con tal de recuperar sus dispositivos y sus datos. Los expertos están preocupados por si esa tendencia sigue creciendo, y por consiguiente si el uso recurrente de las criptodivisas incentiva a los hackers. “La credibilidad de las monedas virtuales no aumentará si se utilizan con fines delictivos”, señalaban desde un proyecto de ley presentado en el Parlamento Europeo. “En este contexto, el anonimato será más un obstáculo que un activo para las monedas virtuales”.

Con este fin, ¿sería un problema para la adopción generalizada de las criptodivisas el hecho de que éstas no puedan ser rastreadas ni identificadas? Para una moneda digital como el ethereum – que se utiliza para pagar las aplicaciones que se ejecutan en la Blockchain Ethereum – no parece significar un gran problema. Incluso podría ayudar a Ethereum a no manchar su reputación con ciberataques como está pasando con los bitcoin. En la actualidad, el Ethereum parece estar entrando en la plana mayor dentro del mundo de las criptodivisas. El aumento de las Ofertas Iniciales de Monedas (OIM) está ayudando, y Ethereum está trabajando para hacer sus transacciones aún más eficientes y potentes.

Desde EdisoNews no pretendemos cambiar tu opinión ni tus preferencias en cuanto a las criptodivisas, es más, dado que somos un portal de tecnología e innovación nos encanta ver que el mundo se dirige hacia un futuro digital, incluso en materia monetaria. Pero creemos que es importante explicar tanto las buenas como las malas noticas sobre las criptodivisas. La única conclusión que podemos sacar de todo esto es que debemos tener cuidado. Como Peter Denious de Aberdeen Asset Management le dijo a Bloomberg: “Se aprenderán muchas lecciones y se perderá mucho dinero antes de que se pueda hacer mucho dinero“.

 

Lee ahora: La criptodivisa Ethereum se disparó ayer en un 32%

Más sobre cirptodivisas:

Ethereum amenaza con destronar al Bitcoin ¿Cuál es el futuro de las criptodivisas?

¿La burbuja de las criptodivisas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here