hacker-criptodivisas criptomonedas bitcoin ethereum edion news edisonews

Miles de millones perdidos en un hackeo

Una de las mayores plataformas de intercambio de criptodivisas de todo el mundo ha sido hackeada, y los datos de 30.000 clientes ha sido comprometidos, según un informe de Yonhap News.

Bithumb, la plataforma en cuestión, tiene su sede en Corea del Sur, y la agencia de seguridad y vigilancia del país la está investigando después de que algunos clientes se quejaran de pérdidas de dinero durante el ataque.

Bithumb no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider, aunque dice que las contraseñas de los usuarios no fueron robadas, según Yonhap News.

Estamos hablando de una de las mayores plataformas de intercambio de esta criptodivisas en todo el mundo. El martes, la placa madre informó de que era la cuarta plataforma más grande a nivel mundial, en términos de volúmenes de todas las criptodivisas negociadas diariamente; el miércoles siguiente las informaciones mostraban que había saltado hasta el primer lugar.

En una declaración, Bithumb explicó (a través del sitio de noticias de criptografía BraveNewCoin) que el ordenador de un empleado estaba comprometido, en lugar de sus servidores principales:

“La PC del empleado, no el servidor de la oficina central, fue hackeado. La información personal, como el teléfono móvil y la dirección de correo electrónico de algunos usuarios se filtraron. Sin embargo, algunos clientes afirman haber sido robados debido a la contraseña desechable utilizada en las transacciones financieras electrónicas.”

Las criptodivisas muestran su punto flaco

BraveNewCoin informa que “miles de millones” de wons (₩ – moneda oficial de Corea del Sur) han sido robados. Dentro del contexto, tengamos en cuenta que ₩1.000 millones son alrededor de $870.000, o €763.700. Por lo que, según las informaciones que hemos recibido hasta el momento, no estamos hablando de uno de los mayores robos de esta moneda. Recordemos el desastre de Mt. Gox en 2014, donde $460 millones en bitcoins (a precios entonces corrientes) desaparecieron.

Algunos usuarios de Bithumb fueron víctimas del llamado “voice phishing”, donde alguien les llamaba por teléfono diciendo que trabajaba para Bithumb y los estafaban quedándose con sus fondos, según BraveNewCoin.

El incidente subraya el hecho de que no son sólo los inversores y los entusiastas de la moneda digital están emocionados por la actual oleada de interés en criptodivisas – los delincuentes también están tratando de sacar tajada del bitcoin y sus monedas hermanas, y nadie puede prometer seguridad absoluta.

Ha habido una oleada salvaje de interés en Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales durante los últimos 2 meses, con los precios subiendo hasta máximos históricos. El bitcoin se valora actualmente alrededor de $2,600 por moneda, con una capitacización total del mercado de $43.000 millones, mientras que Ethereum cotiza en cerca de $260 con un tope de mercado de $24.000 millones, según datos de CoinDesk.

 

Lee ahora: ¿La burbuja de las criptodivisas?

Más sobre Criptodivisas:

Ethereum amenaza con destronar al Bitcoin ¿Cuál es el futuro de las criptodivisas?

La criptodivisa Ethereum se disparó ayer en un 32%

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here