bitcoin criptodivisas ethereum startups ediosn news monedas digitales

El Bitcoin acalla a los críticos con un agosto de escándalo

El valor del Bitcoin ha aumentado, durante los últimos 15 días, en un total del 45%. La criptodivisa de mayor repercusión a nivel mundial ha conseguido superar todos los récords y barreras establecidas hasta el momento para posicionarse como la moneda digital más sólida y valorada del mundo.

El Bitcoin empezó el mes de agosto con una valoración de 2.857,58 dólares por unidad, pero arrastrando un ritmo descendente después de que se hablara de una posible división de la criptodivisa en dos secciones diferentes. El desconocimiento del contexto y los sucesos, así como la inseguridad de las repercusiones de dicha división de la moneda se traducieron en un leve pero constante decrecimiento en el valor de la criptodivisa. Pero a día de hoy, 16 de agosto de 2017 (13:15 GMT+1), el Bitcoin se sitúa en unos cómodos e inéditos $4.147,84 por unidad. La capitalización total de mercado del Bitcoin en este momento se encuentra en 2.539,9 millones de dólares.

La criptodivisa acumula un crecimiento espectacular después de acallar todos los rumores y miedos de los inversores escépticos. Bitcoin adquirió la escisión que había provocado el pánico entre los inversores pocos días antes. De esta forma la moneda volvió a consagrarse como una criptodivisa fuerte, unida y sin brechas.

Sí que es verdad que durante esta última semana hemos visto un pequeño descenso del 4% en el valor de la criptodivisa con mayor capitalización a nivel mundial, pero según los expertos únicamente se trata de un ajuste a los valores realistas. Después de que la empresa demostrara su eficacia al solventar el que probablemente haya sido su mayor reto de 2017, la confianza se apoderó de los inversores disparando el crecimiento en un 62% en tan solo 12 días. El valor del Bitcoin pasó de $2.731,77 al inicio del 3 de agosto y consiguió un máximo histórico de $4.450 el día 15 del mismo mes. (todos los datos han sido tomados de la plataforma CoinMarketCap).

gráfico valor Bitcoin agosto 2017 - CoinMarketCap
Gráfico valor Bitcoin agosto 2017 – CoinMarketCap

Ethereum, sin ningún complejo, se afianza en la segunda posición

Ethereum, la otra criptodivisa más importante en cuanto a capitalización de mercado, también ha demostrado ser una moneda digital fuerte y segura durante la primera quincena de agosto, con un crecimiento del 42,7%. Ethereum, la que es la segunda criptomoneda más mediática y utilizada del mundo ha pasado de valer $204,69 el 1 de agosto, a posicionrse en los $292,17 por unidad el día 16 de agosto.

Gráfico valor Ethereum agosto 2017 - CoinMarketCap
Gráfico valor Ethereum agosto 2017 – CoinMarketCap

Los expertos, así como los reporteros de todo el mundo, se están haciendo oír después de un mes tan dinámico dentro del mundo de las monedas digitales. Para recibir más información sobre el tema os invitamos a leer los siguientes artículos relacionados con el contexto de las criptodivisas o a indagar en CoinMarketCap u otras plataformas de seguimiento en tiempo real.

 

Lee ahora: Ethereum amenaza con destronar al Bitcoin ¿Cuál es el futuro de las criptodivisas?

Más sobre Criptodivisas:

¿La burbuja de las criptodivisas?

¿Está a punto de estallar la burbuja del Bitcoin? Multimillonarios nos advierten

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here