Las criptodivisas menores sufren hackeos con pérdidas de millones de euros

Las criptodivisas como el Bitcoin y el Ethereum han tenido, durante mucho tiempo, la reputación de ser algo “salvaje” y peligroso, acosadas por burbujas de propaganda, estafas y hackeos – una reputación que parece poco probable que cambie a corto plazo.

En medio del ‘hype’ masivo y la especulación alrededor de las ofertas públicas de monedas (ICOs), $8 millones (€ 6,9 millones) han sido robados a inocentes inversores que querían invertir en las nuevas monedas digitales.

Para los no iniciados, las ICOs son una nueva forma de recaudación de fondos habilitada por monedas digitales como Ethereum – los participantes invierten dinero y reciben “tokens” digitales a cambio. Es un tipo de financiación muy poco regulado, y algunos escépticos creen que es uno de los factores clave que incrementan la llamada “burbuja de las criptodivisas“. Aunque esta afirmación no está ni validada ni constatada por ningún ente de repercusión internacional en el sector económico.

En el caso de Coindash, su ICO fue rápida y desastrosa

Motherboard informa que pocos minutos después de que comenzara la ICO de Coindash, la empresa se vio obligada a advertir a los inversores de que sus fondos habían sido robados debido a un hackeo.

coindash ethereum bitcoin criptodivisas noticias startups edisonews tecnologia ico

El atacante(s), aparentemente, había hackeado el sitio web y cambiado la dirección a la que los inversores estaban enviando sus fondos – lo que significa que redirigieron todo el dinero entrante a sus cuentas irrastreables. Es el equivalente digital de cambiar el nombre en el papeleo de un contrato para que los inversores hagan sus cheques a la persona equivocada – y es básicamente irreversible.

La dirección del atacante alegado tiene actualmente casi 44.000 Ethereums – más de $ 8.2 millones (€ 7,1 millones) a los precios actuales.

En Reddit, la popular red social que alberga cientos de conversaciones a diario sobre tecnología, algunas voces apuntaban a que el engaño había sido deliverado. “¿Hay alguna prueba de que se trata de un hack? ¿Y si Coindash puso una dirección propia y luego se quejó de que un hacker había robado todos los Ethereum?” Escribió un usuario. (No hay evidencia real de esto ahora mismo.)

Desde Coindash ya han declarado en repetidas ocasiones que esa afirmación es absolutamente falsa. En un comunicado enviado a Slack, un representante de la compañía dijo: “Es lamentable para nosotros anunciar que hemos sufrido un ataque de piratería durante nuestro evento Token Sale… Este fue un evento perjudicial tanto para nuestros colaboradores como para nuestra compañía. Estamos investigando qué provocó la brecha de seguridad y haremos todo lo posible para que no se repita.”

 

Lee ahora: Un trader anónimo de criptodivisas gana $200 millones en un mes

Más sobre Criptodivisas:

5 grandes compañías que apuestan por las critpodivisas

Ethereum amenaza con destronar al Bitcoin ¿Cuál es el futuro de las criptodivisas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here