Importantes cuentas de Twitter comprometidas tras el hackeo de la app de terceros Twitter Counter

Un número de cuentas prominentes de Twitter fueron hackeadas para tweetear mensajes nazis después de que Twitter Counter, una herramienta popular para analizar seguidores de Twitter, fuese hackeado.

Importantes cuentas a nivel internacional, como Amnistía Internacional, Forbes y otras organizaciones importantes, fueron hackeadas para publicar esvásticas y otros mensajes relacionados con el nazismo, en una acción que se cree está relacionada con la disputa diplomática de Turquía con Holanda y Alemania. Informó Guardian.

Las cuentas no fueron hackeadas, sino que los hackers se introdujeron dentro del servicio de Twitter Counter desde el cual realizaron los mensajes.

Twitter Counter, que es propiedad de la misma empresa matriz que el blog de tecnología “The Next Web”, confirmó el problema. La empresa dijo lo siguiente:

“Una cosa es importante señalar: no almacenamos las credenciales de las cuentas de Twitter (contraseñas), de los usuarios ni la información de la tarjeta de crédito”, dijo el CEO de Twitter Counter, Omer Ginor.

El incidente es un recordatorio de que, a pesar de todas las opciones para asegurar una cuenta de Twitter, las aplicaciones y servicios que se conectan a la red social ofrecen una ruta de acceso a través de la cual los hackers pueden entrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here