Dana-Lewis-pancreas-diabetes-edison-news

Emprender en el sector sanitario

Dana Lewis comenzó, en 2013, un proyecto para crear alarmas en su sistema de monitoreo de glucosa, un dispositivo que Lewis y miles de otras personas utilizan para controlar la diabetes tipo 1. De forma resumida, es una forma eficaz de crear un páncreas artificial y personalizado.

Poco más de cuatro años después, su proyecto personal se había convertido en mucho más que eso. Lewis es la creadora del Do-It-Yourself Pancreas System, un páncreas artificial completo que incluye un monitor de glucosa en sangre y un ajustador automático de insulina.

Eso significa que Lewis no tiene que monitorear constantemente sus niveles de insulina y glucosa y puede dormir toda la noche sin despertarse por su monitor de glucosa. Es sin duda un gran avance en el mundo del ehealth y biotech

Construirte tu páncreas personalizado

Pero Dana no se detuvo allí. Lewis es también la fundadora del “sistema abierto de páncreas artificiales (#OpenAPS, que ahora tiene más de (n = 1)*250 + personas en todo el mundo utilizando pancreases artificiales de bricolaje).” No te preocupes, es normal que no te haya quedado claro. Básicamente es un proyecto para construir páncreas de forma personalizada, es decir, un sistema mecatrónico (combina la mecánica, la electrónica y la informática) para crear un sistema personalizado para el sujeto.

Para aquellos de nosotros cuyos conocimientos matemáticos no estén tan desarrolladas como los de Lewis, (n = 1) * 250 + se traduce a más de 250 personas en todo el mundo que han construido sus propios sistemas de páncreas artificiales, con la ayuda de Lewis.

“Es muy relevante en la historia de OpenAPS, porque cada individuo ha construido su propio sistema y lo está usando, en lugar de 250 personas usando el mismo sistema. En su lugar hay (n = 1)*250 sistemas en uso, y todos ellos varían dependiendo de cómo se construyó, personalizó y cómo lo usa “, dijo.

Lewis también dijo que la mentalidad que ella y otros defensores de OpenAPS aportan a su trabajo pueden ser el punto culminante que inicie la reestructuración de cualquier campo.

“Te desafío a pensar en qué trabajo estás haciendo; y lo que se necesita para lograrlo en un 10% del tiempo “, dijo. “Estoy descubriendo que muchas de las barreras de la investigación y la innovación son fácilmente eludibles, cuando estás verdaderamente dispuesto a aplicar la mentalidad de “no lo esperes”.

Lewis estará hablando sobre su experiencia en la construcción del Sistema de Páncreas DIY en la Conferencia “What’s the Fix?” en Seattle, este mes de junio.

 

Artículos que pueden interesarte

La startup de la Marihuana de 1 billon de dólares

La startup de los transplantes de órganos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here