Dandelion ha desarrollado un sistema geotérmico durante sus dos años en la incubadora de Google

Los hogares y edificios son responsables del 39% global de las emisiones de dióxido de carbono, con la mayor parte de la energía destinada a regular la temperatura en el interior. Ahora nace Dandelion, una iniciativa que ha desarrollado un sistema geotérmico para los hogares, que presume de ser menos costoso y más accesible para los usuarios.

La startup ha anunciado una financiación inicial de dos millones de dólares, tras haber pasado dos años en la incubadora de Google, llamada Alphabet X, especializada en impulsar proyectos dirigidos al sector de la industria y la energía. La ronda, que tuvo la participación de ZhenFund y Borealis Ventures, será destinada a la comercialización de los sistemas geotérmicos.

“Empezamos este proyecto porque observamos que millones de hogares están utilizando costosas fuentes de energía porque no tienen acceso a mejores opciones”, ha comunicado Kathy Hannun, CEO de Dandelion. “Supimos que si instalar una bomba de energía geotérmica era un proceso más simple y asequible, los propietarios tendrían más acceso a un producto mejor para ellos y para el medio ambiente”.

Dandelion ha diseñado un tipo de taladro delgado y rápido que permite la perforación de uno o dos agujeros de gran profundidad y pocos centímetros de amplitud, una herramienta que permite que el proceso de instalación produzca menos residuos y tome menos espacio, a diferencia de las instalaciones tradicionales de sistemas energéticos en las casas.

Según Reuters, la startup empezará ofreciendo sus sistemas geotérmicos a ciudadanos en Estados Unidos, así como buscará cerrar acuerdos con empresas de instalaciones energéticas locales.

Esta iniciativa se ha desarrollado previamente durante dos años en la incubadora llamada Alphabet X, que en sus propias palabras, buscan “solventar problemas que afectan a millones de personas”. Entre otros proyectos –a los que llaman ‘moonshot factory’–, se encuentra Loon, una red de globos aerostáticos que proporciona conexiones a internet a lugares remotos del mundo, o Makani, una turbina eólica de alta capacidad.

Lee ahora: Crean un dispositivo para cargar el móvil con vibraciones

Más sobre Startups

Vision Fund, el fondo de $100,000 millones de Softbank, invertirá en Deliveroo

La idea de 10 millones que salvó la startup Outreach de la bancarrota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here