darktrace-inversión-75-millones-dolares

La financiación da a Darktrace una valoración de $825 millones

Darktrace, una startup de ciberseguridad que hace uso del Machine Learning para detectar y detener los ataques cibernéticos ha recaudado 75 millones de dólares, dando a la startup una valoración de 825 millones de dólares. Dicha financiación se utilizará para ampliar las operaciones comerciales de la empresa en más mercados. Además, Darktrace anunció por separado su alianza estratégica con CITIC Telecom CPC, una firma de telecomunicaciones que sirve a China y otras partes de Asia “para llevar la próxima generación de defensa cibernética a las empresas de Asia y el Pacífico”.

Parece ser que “CITIC CPC no es un inversor”, según confirmó un portavoz de Darktrace. “Fue un cliente de Darktrace e, impresionado por el poder fundamental de la tecnología de Inteligencia Artificial, decidió entrar en una asociación estratégica para ampliar su alcance“.

Esta última ronda de Series D, fue liderada por Insight Venture Partners, con los actuales socios Summit Partners, KKR y TenEleven Ventures también participando. Esta ronda de fondos trae el total recaudado por Darktrace a poco menos de 180 millones de dólares.

“Estamos expandiéndonos rápidamente en Latinoamérica y Asia Pacífico en particular”

Darktrace forma parte de la nueva guardia de las empresas que se construyen en torno al concepto de utilizar IA, tanto para ayudar a los especialistas a identificar y detener los ataques maliciosos, así como actuar por su cuenta para detectar y detener automáticamente las amenazas. Otras iniciativas de seguridad basadas en el uso de IA incluyen Hexadite – adquirida por Microsoft por alrededor de 100 millones de dólares el mes pasado – que, al igual que Darktrace, trabaja en el área de “remediación” por la identificación y retransmisión de información sobre ataques a especialistas; Crowdstrike, que levantó una gran ronda de financiación en mayo a una valoración de mil millones de dólares; Cylance, también valorado en más de mil millones de dólares; Harvest AI, que Amazon adquirió en silencio el año pasado; y Illumio, un proveedor de soluciones seguras de seguridad que recaudó 125 millones de dólares a principios de este año.

El sistema de Darktrace se basa en un dispositivo llamado “Enterprise Immune System” que, se sienta en la red de una compañía y averigua aquello que sucede. El sistema está diseñado para identificar actividad maliciosa en una red y alerta a los gerentes de TI cuando existe un comportamiento sospechoso. También está diseñado para tomar medidas inmediatas para detener o al menos ralentizar un ataque. Eso ha demostrado ser una idea atractiva para los inversores.

Nicole Eagan, CEO de Darktrace, dijo en un comunicado: “Insight Venture Partners tiene un historial probado de asociarse con empresas centradas en tecnología, y su respaldo de Darktrace es otra fuerte validación de la tecnología fundamental y diferenciada que representa el Enterprise Immune System“. “Esto marca otro hito crucial para la compañía, ya que experimentamos un crecimiento sin precedentes en el mercado estadounidense y estamos expandiéndonos rápidamente en Latinoamérica y Asia Pacífico en particular, a medida que las organizaciones recurren cada vez más a nuestro enfoque de Inteligencia Artificial para mejorar su resistencia a los atacantes cibernéticos”. “En tan sólo cuatro años, Darktrace se ha consolidado como líder mundial en seguridad impulsada por IA“, dijo Jeff Horing, Director General de Insight Venture Partners. “Insight se enorgullece de asociarse con Darktrace para seguir impulsando su fuerte crecimiento“.

Darktrace en el mercado chino

China ha sido identificado en numerosas ocasiones como uno de los principales puntos de origen de los ciberataques en las empresas occidentales, pero lo que no se denuncia suficiente es que las empresas en China también están sujetas a los mismos problemas. CITIC Telecom CPC dijo que las empresas de Asia Pacífico “están batallando ataques feroces a diario”.

“Como hemos visto de los titulares, los seres humanos son constantemente superados por las amenazas cada vez más automatizadas, las organizaciones reconocen cada vez más que las defensas tradicionales centradas en las amenazas del pasado sólo proporcionan la protección más esencial”, dijo Daniel Kwong, Vicepresidente Senior de Tecnología de la Información y Servicios de Seguridad en CITIC Telecom CPC. “Las compañías en Asia Pacífico necesitan un nuevo enfoque para mantenerse resistentes frente a los descarados ataques nunca vistos antes.”

Darktrace, su uso del Machine Learning, su presencia en China y el hecho de trabajar con un proveedor de red en la región podría permitir que la compañía obtuviera nuevos tipos de percepciones sobre la mayor amenaza global, traspasando posteriormente ese beneficio a otros usuarios de Darktrace a nivel internacional.

 

Lee ahora: Lucha mundial por el trono de la ciberseguridad

Más sobre Startups de Ciberseguridad

Illumio, la startup de la ciberseguridad que vale $1,000 millones

Microsoft adquiere la startup de ciberseguridad Hexadite por 100 millones $

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here