Suscríbete al Newsletter de EdisoNEWS y recibe cada lunes las últimas noticias

‘Databerries’ puede ser una solución para optimizar la publicidad de las tiendas tradicionales

Los 16 millones de dólares en fondos de Serie A que ha conseguido la start-up parisina Databerries, una herramienta de medición y análisis publicitario, serán destinados a su lanzamiento en Estados Unidos. La financiación ha venido de la mano de Index Ventures, ISAI, Mosaic Ventures y Criteo.

Desde Diciembre de 2015, su lanzamiento, Databerries trabaja para el sector de ventas al por menor (retail), permitiendo a las tiendas y comercios saber con gran precisión el grado de eficacia de su publicidad; rastreando el momento en el que sus consumidores entran en uno de sus establecimientos o en uno de la competencia.

Datarberries trabaja actualmente con más de 100 empresas, entre ellas la empresa fabricante de juguetes Toys R Us y la gran cadena de comida rápida McDonald’s.

“Databerries ofrece a los minoristas una forma de aumentar el tráfico a sus tiendas que funciona para el marketing offline, pero también aprovecha los estándares de la industria en materia de publicidad online: segmentación precisa, personalización, medición del desempeño y ROI (el retorno óptimo de la inversión)”, declaró el fundador de Databerries, Benoit Grouchko, en el día de su lanzamiento.

Tecnología de localización en tiempo real para optimizar las campañas publicitarias de los establecimientos comerciales

Aproximadamente, las tiendas y comercios minoristas invierten más de 100.000 milones de dólares cada año en publicidad, la mayoría de esta a través de canales offline, por lo que la medición de los resultados se convierte en muchas ocasiones en una ardua tarea, en la que los propietarios de comercios físicos no tienen claro si el tráfico de clientes se debe a la publicidad o a otros factores.

Lo que propone Databerries es una solución a tiempo real basada en la tecnología de localización, con la cual las tiendas físicas podrán precisar cuántas personas exactas entran en sus establecimientos durante una campaña publicitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here