El término fue utilizado por primera vez en Bloomberg en 2015 para describir este grupo de startups billonarias

Entrar en el club de ‘unicornios’ –startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares– ya supone todo un hito para los creadores de empresas tecnológicas. Entrar en el club de ‘decacorns’ ya es estar en lo más alto de la pirámide: son los Ubers y Airbnbs del mundo, un club donde solo entran los verdaderos gigantes de la tecnología.

Business Insider facilita una lista actualizada de las empresas que actualmente son consideradas como ‘Decacorns’, con una valoración actual de más de 10.000 millones de dólares o un billón de dólares.

Dropbox, CEO Drew Houston, valorada en 10.000 millones de dólares (Estados Unidos)

Desde que en 2014 recibiera una inyección de 617 millones de dólares, la startup para gestionar y compartir archivos es considerada una de las más valoradas en Estados Unidos. A pesar de que la empresa no hace públicos sus beneficios anuales, se estima que las ganancias del año pasado fueron de unos 500 millones de dólares.

Supercell, CEO Ilkka Paananen, valorada en 10.200 millones de dólares (Finlandia)

La empresa creadora de Clash of Clans, la finlandesa Supercell, recibió una inversión masiva de 8.600 millones de dólares en 2016 por parte del gigante chino Tencent, convirtiéndose en el primer ‘decacorn’ europeo. La inversión fue la puerta de entrada del creador de videojuegos por internet al mercado chino, a través de la plataforma de mensajería Wechat, que suma unos 800 millones de usuarios activos mensuales.

Pinterest, CEO Ben Silbermann, valorada en 11.000 millones de dólares (Estados Unidos)

Con una valoración conseguida en 2015 tras cerrar una ronda de inversión de 533 millones de dólares, la red social de fotografías y estilo de vida acapara un total de 175 millones de usuarios mensuales activos. Durante los últimos meses hemos visto su expansión global a países europeos y de Latinoamérica, así como el aumento de la publicidad en la plataforma.

SpaceX, CEO Elon Musk, valorada en 12.000 millones de dólares (Estados Unidos)

La empresa aeroespacial de Elon Musk, CEO del gigante Tesla, obtuvo una financiación de 1.000 millones de dólares en 2015, disparando la valoración de SpaceX a categoría de ‘decacorn’. La compañía de Musk ha tenido sus altos y bajos, con éxitos como el relanzamiento de su cohete Falcon 9, y algunos fracasos como la explosión de uno de sus cohetes durante el lanzamiento, destruyendo uno de los satélites de Facebook.

WeWork, cofundadores Miguel McKelvey y Adam Neumann, valorada en 18 millones de dólares (Estados Unidos)

La startup de coworking WeWork recibió el pasado marzo una inyección de capital por parte del fondo japonés SoftBank, una suma de 300 millones de dólares que convirtió la startup en la cuarta más valorada de Estados Unidos.

Palantir, CEO Alex Karp, valorada en 20.000 millones de dólares (Estados Unidos)

Con una suma masiva de 2.000 millones de dólares en inversión, la empresa de análisis de Big Data Palantir alcanzó la valoración actual el año pasado. Destaca por el secretismo de sus datos financieros, y muchos sospechan que esto se debe a su baja rentabilidad. La empresa americana de software y servicios privada ha suscitado controversia por sus supuestas implicaciones en el caso Snowden ofreciendo servicios el gobierno norteamericano.

Airbnb, CEO Brian Chesky, valorada en 31.000 millones de dólares (Estados Unidos)

La segunda empresa tecnológica mejor valorada en Estados Unidos recibió en 2016 una inversión masiva de 850 millones de dólares, siguiendo a otra en marzo de este año de 1.000 millones de dólares. A pesar de que la plataforma de alquileres vacacionales se ha tenido que enfrentar a algunos problemas legales en varios países, su estatus como gigante tecnológico es indiscutible.

Uber, CEO Travis Kalanick, valorada en 68.000 millones de dólares (Estados Unidos)

La startup más valorada a nivel global es el gigante Uber, que saca 20.000 millones de dólares de diferencia en valoración a su competidor más cercano, Didi Chuxing. Gozar de esta posición no le impide recibir año tras año inversiones masivas de todas partes, como 3.500 millones de dólares de un fondo de Arabia Saudita. Sin embargo, el último año no ha sido demasiado favorable para Kalanick, y es que su empresa ha tenido que responder a varios escándalos de índole sexual, discriminativa y legales.

Lee ahora: 91 Startups a nivel global son ahora un Unicornio valorado en más de $1 billón

Más sobre Startups

Los 10 CEO’s de la tecnología que más cobran al año

Una nueva era para las startups en América Latina

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here