Frichti cierra $33.7 millones por su servicio de entrega de comida a domicilio (food delivery)

Parece ser que las startups de comida a domicilio, delivery, están de moda en el continente europeo. La semana pasada anunciábamos una masiva ronda de inversión de 387 millones de euros por parte de la alemana Delivery Hero, mientras que en esta, la francesa Frichti acaba de recaudar 33,7 millones de dólares (30 millones de euros). Frichti está actualmente disponible en París y ciudades cercanas.

Con la ronda de financiación de hoy, Frichti planea expandirse más allá de París a otras ciudades europeas. Verlinvest y Felix Capital invirtieron en esta nueva ronda de financiación, con los inversores existentes Alven Capital y Socios Idinvest también participando.

¿Qué hace que Frichti se mantenga en pie en un mercado tan saturado y competitivo en precio como el de la entrega de comida a domicilio? Frichti se destaca del resto de la competencia con una simple promesa: comida saludable día a día.

Cuando un usuario pide algo en Frichti, busca en este portal por la calidad del producto, no por el precio del mismo. Además, la startup francesa se encarga de trabajar el diseño y la usabilidad regularmente. Frichti personaliza su sitio web en función de la hora del día o de la semana. Por ejemplo, el domingo por la mañana, la startup puede ayudarle a preparar un brunch.

El mayor punto a favor de la startup es la calidad y el hecho de que estás pidiendo productos naturales y orgánicos. El principal inconveniente, es que si has estado pidiendo Frichti con regularidad, acabarás pidiendo lo mismo una y otra vez. El menú no evoluciona mucho y a veces la falta de una mayor variedad de platos conlleva una pérdida de usuarios. 

Frichti ofrece comidas frías, con lo que deberás calentarlas al llegarte a casa, no como en JustEat o Deliveroo, donde la pizza te llegará calentita a casa. Pero no serán productos tan naturales.

En cuanto a la entrega en sí, la startup intenta optimizar sus rutas de delivery entregando múltiples entregas a la vez a una sola persona. Es muy fácil hacerlo cuando la comida viene del mismo lugar.

Frichti es ahora la startup más financiada de la comida a domicilio en Francia. No se acerca a Deliveroo o UberEats, pero tiene más dinero en su cuenta bancaria que la mayoría de las startups de comida a domicilio. Compite con FoodChéri, Nestor, PopChef y muchos otros de una manera u otra.

Lee ahora: Cornerjob cierra 19 millones euros para reforzar su posición de mercado

Más sobre Delivery

Delivery Hero, la startup de comida a domicilio, cierra una ronda de €387 millones

Cornershop, app de delivery en México y Chile, recauda $21 millones

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here