press-photo-niklas-oestberg delivery hero

Naspers invierte 387 millones de euros en el negocio europeo de comida a domicilio

El conglomerado global de inversiones en tecnología y medios de comunicación con sede en Sudafrica, Naspers, ha invertido 387 millones de euros en el negocio de pedidos y entregas de comida a domicilio Delivery Hero. Se une así a una larga lista de noticias en el sector delivery estos últimos días, como los $21 millones para Cornershop o el cierre de Maple.

La inversión de Naspers en Delivery Hero fue realizada a una valoración previa de Delivery Hero de algo más de $3,100 millones, y se produce en medio de una gran especulación alrededor de una posible salida a bolsa por parte de la startup de delivery. No en vano, la startup ha recaudado ya $1,400 millones, a través de inversores entre los que destacan Rocket Internet, la “fábrica de startups” que anunció $741 millones en pérdidas el año pasado, Insight Venture Partners o General Atlantic, entre otros.

Delivery Hero es una startup que opera en más de 40 países y que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente desde la fusión con su rival FoodPanda el año pasado. La startup de comida a domicilio procesó 171 millones de pedidos en 2016, un 65% más que el año anterior. Además, tiene listado más de 150.000 restaurantes en su plataforma, una cantidad exorbitante de oferta de comida a domicilio en más de 40 países.

La competencia global por la entrega de alimentos continúa disparándose, con nuevos actores como Uber Eats y Amazon entrando con fuerza y mucho capital, y otros como Deliveroo y Just Eat expandiéndose.

Hablando sobre la inversión de Naspers, el presidente ejecutivo de Delivery Hero, Niklas Östberg, dijo: “Estamos encantados de acoger a un inversor de renombre y fortaleza con un historial probado en la construcción de plataformas de éxito en todo el mundo. El capital, las relaciones y el know-how de Naspers apoyarán nuestro ímpetu de crecimiento, mientras continuamos enfocándonos en crear una increíble experiencia para llevarla a nivel global”.

Naspers diversifica y entra en nuevos mercados con Delivery Hero

“El pedido de comida a domicilio presenta una oportunidad atractiva para nosotros. Es un mercado grande, poco penetrado y creciente con potencial para el éxito“, dijo el presidente ejecutivo de Naspers, Bob van Dijk, en un comunicado.

De hecho, Naspers tiene participaciones en otras startups de comida a domicilio, pero a través de intermediarios, como cuando en 2015 invirtió en Movile, desarrollador de apps en Brasil, el cual posee participaciones en un importante servicio de comida a domicilio llamado iFood. Invirtió $40 millones. 

Naspers es una compañía enorme, que tiene participaciones en grandes empresas y startups alrededor del mundo, como el gigante asiático Tencent, de China, Flipkart de India, Mail.ru de Rusia y OLX de Latinoamérica.

 

Lee ahora: Maple, otra app de comida a domicilio que cierra

Más sobre Inversiones

Seabubbles levanta 10 millones € y los aerodeslizadores llegarán este verano a París

Lo que dice Wall Street del desastroso 1r Trimestre de Snapchat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here