delivery-hero-carriage

Delivery Hero hace su segunda adquisición en seis meses, esta vez en Oriente Medio

Talabat es el nombre que recibe en Kuwait la startup berlinesa Delivery Hero, que acaba de anunciar la compra de su competidor principal en la región, Carriage, sin anunciar la suma de la transacción. Esta segunda adquisición en tan poco tiempo no es de extrañar, tras la espectacular ronda de financiación de casi 400 millones de euros de hace dos semanas. 

El objetivo es expandir la presencia de la startup en todo Oriente Medio, un mercado emergente “donde vemos un potencial de crecimiento muy significante”, ha afirmado Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, en el comunicado oficial.

Por otro lado, Abdullah Jihad Almutawa, CEO de Carriage ha comunicado que “estamos encantados de unir fuerzas con la startup líder mundial de nuestro sector, y emocionados por las nuevas oportunidades que están por venir. Convertirnos parte de Delivery Hero reforzará nuestra empresa y aumentará nuestro alcance considerablemente“.

Carriage, hasta el momento, ha tenido un funcionamiento parecido a Deliveroo –la startup contrata a repartidores que externalizan el servicio de reparto a domicilio de los restaurantes–, mientras que Talabat ofrece una plataforma a través de la cual hacer pedidos, no el servicio a domicilio. En este sentido, se complementan perfectamente.

La adquisición de Carriage también puede alzar a Delivery Hero en un mercado extremadamente competitivo en el momento: JustEat compró hace menos de un año a HungryHouse y Skipthedishes por 266 millones de dólares, mientras en el sector hay otros actores como UberEats o Deliveroo.

Delivery Hero está respaldada por grandes inversores como la alemana Rocket Internet y la sudafricana Naspers, con la que recientemente cerró una ronda de 387 millones de euros. El mercado asiático se encuentra ahora en el punto de mira, y es que durante el primer cuatrimestre de este año los beneficios de la startup berlinesa en la región han aumentado un 222%, y con un aumento global del 93%, pasando de los 63 millones de euros en 2016 a una suma de 121 millones.

Lee ahora: Delivery Hero, la startup de comida a domicilio, cierra una ronda de €387 millones

Sprig, otra app de comida a domicilio que cierra tras más de $55 millones de inversión

Cornershop, app de delivery en México y Chile, recauda $21 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here