delivery hero niklas östberg delivery startups edsonews

Delivery Hero busca superar los 1.000 millones de euros

Delivery Hero, la gran compañía de pedidos de comida a domicilio online, ha fijado el precio de su Oferta Pública de Venta (OPV). La información sobre el precio de salida de la compañía en bolsa se hizo pública el pasado lunes y sorprendió a todo el mundo con unos precios que podrían posicionar la OPV en 995,6 millones de euros de capitalización.

La firma alemana fijó el rango de precios entre 22 y 25.50 euros por acción y se espera que comience a cotizar en la Bolsa de Frankfurt a partir del 30 de junio.

La oferta de Delivery Hero se compondrá de 18.950.000 nuevas acciones ordinarias nominativas y de 15.000.000 de acciones ordinarias nominativas para los actuales accionistas de la compañía. Los inversores también podrán tener acceso a otras 5.092.500 de acciones de “sobreasignación”.

En el punto medio de la gama de precios, el producto bruto de la oferta de acciones emitidas ascendería hasta, aproximadamente, 450 millones de euros. Pero suponiendo la “colocación” total de todas las acciones ofrecidas en el extremo superior de la gama de precios, incluidas las acciones de sobreasignación, el tamaño total de la Oferta Pública de Venta ascendería a alrededor de 995,6 millones de euros.

Delivery Hero utilizará los fondos para pagar los préstamos y financiar el crecimiento y desarrollo de su negocio, según han afirmado desde la compañía.

Frankfurt_Stock_Exchange bolsa exchange delivery hero opv niklas ötberg
Bolsa de Frankfurt donde el viernes Delivery Hero lanzará su OPV

El nuevo Amazon de la comida a domicilio

Delivery Hero, que fue fundada en 2011, opera en más de 40 mercados a nivel mundial y tiene alrededor de 150.000 restaurantes en su plataforma. El negocio presenta unas métricas de crecimiento que lo han convertido en uno de los gigantes del mercado y algunos ya hablan de la empresa dirigida por Niklas Östberg como del nuevo “Amazon o Uber” del sector de reparto de comida a domicilio.

Recordemos que la empresa cerró recientemente una inversión de 387 millones de euros con una valoración de más de 3.100 millones de euros.

Delivery Hero registró un crecimiento de sus ingresos del 79% durante el 2016, con unas cifras que ascienden hasta los 297 millones de euros. Procesó 171 millones de pedidos en 2016, frente a los 103 millones del año anterior. La firma alemana no ha publicado cifras sobre sus ganancias, pero el CEO Niklas Östberg explicó a la CNBC, en una entrevista en marzo, que la compañía no es rentable, especialmente después de haber adquirido uno de sus principales competidores, Foodpanda, adquisición que se hizo oficial en 2016.

Las adquisiciones han sido una parte clave de la estrategia de crecimiento de Delivery Hero. En 2015, compró Talabat.com, una empresa online de comida a domicilio con sede en Kuwait, seguido por Yemeksepeti en Turquía. La adquisición de Foodora siguió poco después, fortaleciendo así sus posiciones en el Asia Oriental, Oriente Medio y Europa. Este año también hemos visto la adquisición de Carriage, empresa de distribución de comida a domicilio que competía con Talabat.com en el sudeste asiático.

“El esperado lanzamiento de nuestra oferta pública de acciones es un paso importante y emocionante para nosotros, continuaremos nuestro exitoso viaje como compañía cotizada y trataremos de expandir nuestra posición de liderazgo global en el mercado online de pedidos y entrega de comida”, explicaba Östberg en un comunicado de prensa el lunes.

 

Lee ahora: Delivery Hero, la startup de comida a domicilio, cierra una ronda de €387 millones

Más sobre Bolsa de empresas tecnológicas:

Las acciones de Snapchat alcanzan su mínimo histórico

¿La burbuja de las criptodivisas?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here