No se trata de una app universal, sino de una versión de escritorio

Pavel Durov, CEO de Telegram, garantizó, hace poco más de un año, estar trabajando en una app universal para Windows 10 del servicio de mensajería instantánea. Al parecer, se trata de un hecho desmentido después de revelar que no habría una app como tal, sino una versión de escritorio de Telegram, distinguida por indicios de Project Centennial, (conocido actualmente como Desktop App Converter), la herramienta para la conversión de programas Win32 en apps para Windows 10.

Telegram ya está disponible en la Tienda Windows, además, con todas las prestaciones de la versión escritorio. A nivel visual y funcional, no hay diferencias, el caso es que ser una app convertida con Desktop App Converter, atesora notables ventajas.

Entre estas ventajas, fundamentalmente se encuentra el proceso automático de Telegram a través de la Tienda Windows, dejando atrás la actualización de forma manual. Asimismo, cuenta con desarrolladores que pueden utilizar APIs propias de Windows 10 para explotar las Live Tiles y los Comandos de Cortana.

Es más, la Tienda Windows no procederá a reconocer la instalación actual de Telegram, de manera que, se deberá descargar la app de la tienda tras desinstalar el programa.

Telegram, la app que siempre será gratuita

Telegram es la app que siempre será gratuita, puesto que no ha sido creada para uso comercial, por lo tanto garantiza su uso sin cargo. Inspirada con código abierto, destaca por su seguridad gracias a su firme cifrado, basado en la nube.

Es decir, ofrece privacidad (mensajes cifrados, con posibilidad de autodestrucción), seguridad, rapidez (parece ser la app que envía mensajes más rápido) y fiabilidad.

Los creadores de Telegram, los hermanos Pavel Durov y Nikolai Durov, también crearon la famosa app Vkontakte, una red social de Rusia, considerada la más grande de Europa, junto con Facebook.

 

Artículos que pueden interesarte:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here