'Despacito' edison news noticias startups tecnologia innovacion

El ‘hit’ musical de Daddy Yankee y Luis Fonsi alcanza las 4.600 millones de reproducciones desde enero

La escuchas en la radio, de camino al trabajo, en los bares y restaurantes, en el supermercado, en la televisión y ya hay miles de versiones del single de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ‘Despacito’, que se ha mantenido durante diez semanas seguidas a la cabeza de la lista Billboard’s Hot 100 single.

Y ahora ha alcanzado un nuevo hito: se ha convertido en la canción con más reproducciones en toda la historia, con 4.600 millones en todas las plataformas en las que está presente, y desde su lanzamiento en enero de 2017. Hasta ahora, el puesto era ocupado por ‘Sorry’ de Justin Bieber, con un total de 4.380 millones de reproducciones.

“Luis Fonsi ya tenía la indiscutible canción más famosa del año – y ahora está batiendo más récords. Las plataformas de ‘streaming’ han hecho posible que una canción con otro ritmo, de una cultura y lengua diferentes se convierta en un éxito mundial.”, ha comunicado Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group.

El fenómeno ‘Despacito’

El pegadizo estribillo de esta canción ha llegado a todos los rincones del mundo, un fenómeno poco usual para un tema en español. Un hecho que algunos consideran positivo por realzar la presencia de la comunidad hispana en Estados Unidos, ante el discurso anti inmigración de Donald Trump. El mismo puertorriqueño Luis Fonsi admitió para Bloomberg que esperaba que el éxito de este ‘hit’ contribuyera al proceso de integración de la comunidad.

El origen del éxito de ‘Despacito’ también es una fuente de debate. Algunos consideran que la creciente comunidad hispanohablante en Estados Unidos es la causante de este fenómeno, mientras otros se decantan por una explicación más lógica; la participación de una figura de influencia global como es Justin Bieber y la decisión del artista por mantener la lengua original en la canción –algo que otros artistas como Madonna no han hecho–.

“Pasito a pasito, suave suavecito” no ha sido el caso del ascenso del ‘hit’ de Fonsi, que consiguió alcanzar el número uno en Spotify y en YouTube el vídeo cuenta con 2.700 millones de reproducciones, a poco de llegar a las 3.000. La difusión de la canción por las redes sociales, así como la viralización de las versiones y las parodias, han contribuido a que el fenómeno ‘Despacito’ haya sido posible.

 

Lee ahora: Noticias impactantes sobre la música online en streaming

Más sobre Plataformas Streaming

Tesla podría crear su propia plataforma de música por ‘streaming’

Las mejores apps para disfrutar en un festival de música

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here