DiDi Chuxing confirmó ayer el cierre de otra ronda de inversión por una cantidad de $ 5.500 millones

Desde hace unas semanas, había constancia de que DiDi Chuxing, el Uber de China, se encontraba en proceso de levantar otra ronda de financiación. Ayer, finalmente confirmó el cierre de la misma por la cantidad de 5.500 millones de dólares, la cual irá destinada fundamentalmente a continuar con su expansión global e invertir en otras áreas emergentes, como Inteligencia Artificial, con el fin de aportar sistemas más avanzados a su servicio de transporte ‘a la carta’.

Esta ronda contó con la presencia de los nuevos inversores Silver Lake Kraftwerk y los inversores anteriores SoftBank Group Corp., China Merchants Bank Co. y Bank of Communications Co. Aunque no todos los inversores anteriores han participado en esta ronda, por ejemplo Apple, que ha invertido mil millones de dólares en la compañía en anteriores rondas de inversión.

DiDi se encuentra en un momento crucial

Al parecer, una de las razonas por las que DiDi Chuxing pudo haber retrasado la noticia es que el nuevo fondo de inversión “Vision Fund”, de 100.000 millones de dólares, que Softbank había iniciado junto con los socios Apple, Foxconn y Saudi investors, no había sido oficialmente lanzado. Este acuerdo llega en un momento crucial para DiDi Chuxing.

En primer lugar, porque existe una clara oportunidad de negocio, puesto que Uber, líder global del mercado valorado en más de 60 mil millones de dólares y con unos ingresos en 2016 de 20.000 millones, está sumido en una guerra de varios frente tanto internamente como externamente, a medida que aumentan las malas noticias sobre sexismo, espionaje industrial y una mala cultura corporativa que salieron a la luz desde febrero.

Por otro lado, el negocio basado en la economía colaborativa del transporte, está creciendo a unos niveles muy altos año tras año.

Apple y Google también invierten fuertemente en la conducción autónoma

Volviendo de nuevo a Uber, la compañía se está posicionando en el futuro mercado de la conducción autónoma y pretende averiguar cómo y dónde podría utilizar parte de esta tecnología para crecer y hacer su propia flota de servicios más eficiente y rentable. Asimismo, otros grandes del sector como Apple, Google y los fabricantes de automóviles, también están invirtiendo fuertemente en este sector.

Lógicamente, estas compañías constantemente están actualizando su tecnología e invirtiendo constantemente con el fin de estar en el lugar y momento adecuado cuando despegue el mercado. Esta es otra razón por la que DiDi Chuxing necesitaba recaudar dinero, para no quedarse atrás en esta lucha.

“El apoyo de los inversores refleja una fuerte confianza en la visión y administración de la administración de DiDi. Como líder mundial en tecnología, DiDi se esfuerza por impulsar la transformación de las industrias del transporte y del automóvil a través de planes de internacionalización activos, así como aportar valor a los mercados de transporte urbano de todo el mundo a través de capacidades, productos y conocimientos especializados de calidad” dijo la compañía en un comunicado.

¿Conseguirá DiDi la expansión fuera de China?

A partir de sus capacidades analíticas competitivas basadas en Inteligencia Artificial, DiDi está trabajando hacia avances sistemáticos en tecnologías de conducción y arquitectura de transporte inteligente. Con el lanzamiento de DiDi Labs en Mountain View, California, a principios de este año, la compañía sigue atrayendo a las principales mentes de la industria y explora oportunidades de inversión en áreas tecnológicas clave”, afirma la compañía asiática.

Es interesante analizar si DiDi finalmente conseguirá expandirse fuera de China. Hasta la fecha, la compañía lo ha hecho sólo en forma de asociaciones, con el fin de ofrecer una experiencia más transparente a los viajeros que salen de su mercado nacional, quienes quieren seguir utilizando la misma app y sistema de pago.

“Con esta nueva inversión, DiDi continuará trabajando con comunidades y socios de todo el mundo para proporcionar servicios de movilidad más innovadores y para expandir programas inteligentes de transporte urbano, como parte de sus esfuerzos para construir un ecosistema de movilidad global eficiente y sostenible”, señaló .

Esta última ronda significa que Didi lleva un total recaudado de 13 mil millones de dólares.

 

Artículos que pueden interesarte

 

¿Cómo innovan e invierten los grandes del turismo online?

Ojo, taxistas: Uber está acabando con los taxis en Nueva York

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here