docplanner-citas-medico-online

La inversión en DocPlanner se anuncia tras la fusión con Doctorialia, su principal competidor español

La startup polaca DocPlanner ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 15 millones de euros, de la mano de Enern Investments y con la participación de Target Global y One Peak Partners. La plataforma digital se dirige actualmente a un total de 25 mercados, enfocado principalmente en los países europeos y latinoamericanos.

Fundada en 2011, la plataforma cuenta actualmente con la presencia de más de cinco millones de profesionales y especialistas del mundo de la salud, así como dos millones de reseñas de los 20 millones de pacientes online que acumulan por el momento. El propósito de la iniciativa es acercar el mundo de la salud al máximo número de personas posible.

“Además de consolidar nuestra presencia en nuestros mercados principales, nuestro objetivo con esta inversión es expandir nuestra oferta a los profesionales de la salud, más allá de la gestión del calendario”, afirma Mariusz Gralewski, fundador y CEO de DocPlanner.

Las plataformas médicas online, en pleno auge

Iniciativas similares han nacido tanto en Europa como en Estados Unidos, donde han nacido varias plataformas similares, como la neoyorkina ZocDoc que recientemente recibió una inversión de 220 millones de dólares. Doctena, de Luxemburgo, se ha fusionado con su competidor alemán Doxter, mientras que la start-up francesa Doctolib consiguió 28 millones de dólares este año.

La revolución tecnológica en el sector de la medicina está proporcionando una mayor rapidez en la reserva de citas médicas, ha ampliado el abanico de profesionales y especialistas al alcance de todas las personas, y el auge de este tipo de plataformas está creando una pequeña guerra tecnológica.

En España, Doctoralia era uno de los actores en el sector médico online, cuando el pasado junio de 2016 DocPlanner la absorbió tras una ronda en la que cerraron 20 millones de dólares. En palabras del fundador de la startup polaca, “seguimos con el proceso de integración de los equipos de DocPlanner y Doctoralia, habiendo ya desarrollado una organización coherente y funcional con una misión y estrategia comunes”.

Por otro lado, DocPlanner debe contar con la presencia de TopDoctors, startup española que se encuentra entre las 10 empresas de salud digital europeas con mayor facturación. La empresa tiene presencia actual en un total de 7 países –España, Italia, Gran Bretaña, Chile, México y Colombia–, y cerró el pasado 27 de abril una ronda de tres millones de euros destinados a su internacionalización y consolidación global.

Lee ahora: Top Doctors destina 3 millones a su expansión internacional

Más sobre Health & Biotech

La biotecnología española, líder en toda Europa gracias a startups como MedLumics

La startup de los transplantes de órganos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here