dropbox-drew houston fundador CEO edisonews

Dropbox nació en un autobús de Boston a Nueva York

Según Drew Houston, el fundador de Dropbox, se le ocurrió la idea de este proyecto de almacenamiento y compartición de datos en un autobús. Más o menos 10 años más tarde, el servicio de intercambio de archivos cuenta con más de 500 millones de usuarios, genera 1 billón $ en ingresos cada año y fue valorado por alrededor de 10.000 millones de dólares en 2014.

“Fue realmente por frustración personal”, explicó el cofundador y director. “Seguía llevando conmigo un pen-drive y me enviaba todos los documentos con los que trabajaba por el correo electrónico”

“La historia proverbial es: yo iba de Boston a Nueva York en el autobús que pasa por Chinatown, se me olvidó el pen-drive, y estaba totalmente frustrado – realmente conmigo mismo, porque esto me habá pasado más de una vez. No quería volver a tener ese problema de nuevo. Y abrí el editor y comencé a escribir un código. No tenía ni idea de en lo que se convertiría. Pero éste fue el inicio”.

Dropbox, más tarde, se hizo popular a través de Y Combinator, el programa de aceleración para startups de alto perfil cofundado por Paul Graham, la leyenda de Silicon Valley. Pero, de hecho, incialmente Drew no presentó Dropbox al programa de aceleración, sino que presentó a una compañía de preparación de SAT que había comenzado hacía unas pocas semanas, lo que Y Combinator rechazó.

Y gracias a dios que lo rechazó, porque Drew volvió más tarde con la idea de Dropbox y junto con el cofundador Arash Ferdowsi, terminó levantando el primer millón de la compañía en 2007.

 

Lee ahora: Conoce las ‘Decacorns’, startups valoradas en más de 10.000 millones de dólares

Más sobre historias tecnológicas:

Evan Spiegel, la historia del joven más rico del mundo

Foursquare, una odisea tecnológica del B2C al B2B

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here