Costarán más de $ 1.700 millones y la construcción comenzará en junio en Dubái

Dubái es considerada una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo. Esta semana, las autoridades han anunciado que el destino pronto volverá a crecer con dos nuevas islas artificiales de la misma compañía de inversión global que ha financiado otros proyectos de la ciudad.

Se calcula que las islas, que rodearán el hotel Burj Al Arab Jumeirah, costarán más de 1.700 millones de dólares.

Portavoces de Dubai Holding revelaron que la construcción comenzará en junio.

Las nuevas islas serán conocidas como Marsa Al Arab

Las islas comprenderán 4 millones de pies cuadrados y serán conocidas como Marsa Al Arab. Según un reciente artículo de Reuters, una de las islas contará con un teatro que albergará el primer espectáculo de Oriente Medio en el Cirque du Soleil, así como resorts familiares, un parque acuático y 300 apartamentos. La otra isla incluirá 140 villas de lujo, un hotel boutique y un puerto deportivo.

La CNN informó que, en total, las islas abarcarán 2.400 nuevas habitaciones del hotel de Jumeirah Group, propiedad mayoritariamente del jeque de la ciudad, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Marsa Al Arab ciertamente no sería la primera isla artificial de la ciudad. El hotel Burj Al Arab Jumeirah se asienta en una isla artificial que fue construida en 1994, y la isla artificial Palm Jumeirah, que hoy en día cuenta con casi dos docenas de hoteles y cientos de residencias privadas, se construyó entre 2001-2006.

Sin embargo, parece ser que no se cumplirá el proyecto más famoso de isla artificial en la ciudad, pues, en la última década, se construyó un archipiélago de 300 islas, pero muchas de las islas permanecen vacías.

 

Lee ahora: Singapur se posiciona como la capital tecnológica de Asia

Más sobre Asia

Las impresionantes ciudades chinas de 2050

Alibaba estudia abrir en Barcelona su centro logístico de Europa

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here