Ebay anuncia la entrega garantizada en 3 días para 20 millones de artículos

En respuesta a la amenaza cada vez mayor de Amazon y su programa anual Prime Member, eBay anunció un nuevo programa que ofrecerá a los compradores en línea garantía de entrega de tres días en 20 millones de productos elegibles – “millones” de los cuales también incluyen envío gratuito. La “Entrega Garantizada”, como se llama esta iniciativa, comenzará en los Estados Unidos a partir de este verano y llegará a Europa los sucesivos meses.

Actualmente, el 67 por ciento de las transacciones de eBay se envían gratis y el 63 por ciento se entregan en tres días. El movimiento, entonces, es más sobre la formalización de estas ventajas en un compromiso con los compradores en línea. Ebay dice que si el artículo garantizado llega tarde, eBay reembolsará el coste de envío, o, si se envía para libre, el comprador recibirá un cupón para su siguiente compra. Ebay también ofrecerá devoluciones en los artículos que tarden más de lo indicado en llegar.

“Aunque la mayoría de artículos en eBay ya se envían dentro de 3 días o menos, así como de forma gratuita, la Entrega Garantizada dará a los compradores opciones de entrega aún más rápidas y la confianza de que sus artículos llegarán a tiempo”, dijo Hal Lawton, Vicepresidente en Norteamérica de eBay, en una declaración sobre el nuevo programa.

Es difícil no ver la influencia de Amazon en el movimiento – especialmente cuando eBay observa que los consumidores, a partir de ahora, podrán filtrar por productos que se envíen en uno o dos días.

El crecimiento de Amazon y su expansión global multicanal está obligando a todas las empresas a que se actualicen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here