edreams-ebdita-facturacion-beneficio

El EBITDA de eDreams ha bajado un 51% y el EBITDA ajustado ha bajado un 7%

La agencia de viajes online eDreams está experimentando un crecimiento moderado y en el primer trimestre de su ejercicio fiscal se contempla una reducción de beneficios por parte de la compañía.

Aún así, la compañía ha señalado que los datos registrados durante este período han sido superiores a las previsiones. En el período de abril a junio, eDreams facturó unos ingresos de 125,3 millones de euros (un 1% más que en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior). Además, consiguió un beneficio neto ajustado de 6 millones de euros (un 35% menos). En referencia a las pérdidas netas de la compañía, estas fueron de 6,9 millones de euros, frente a los 7,7 millones de euros de beneficio del primer trimestre del año pasado. Por último, el EBITDA de eDreams ha bajado un 51%, situándose en 13,3 millones de euros, y el EBITDA ajustado ha bajado un 7%.

Por otro lado, eDreams mostró un saldo de caja de 96,7 millones de euros pese a una salida de capital circulante de 62,7 millones de euros por el cambio en la estacionalidad de Semana Santa, el cambio de su modelo de ingresos, además de su negocio de viajes corporativos y paquetes vacacionales.

En cuanto al futuro de eDreams, se espera un crecimiento constante en todos los mercados posibles. La previsión de la agencia de viajes online es cerrar el ejercicio con un EBITDA ajustado de 115 millones de euros (un 7% más que el año anterior), más de 11,7 millones de reservas y un margen sobre ingresos de más de 487 millones.

Lee ahora: Los ingresos de Snapchat caen en picado durante el segundo trimestre

Más sobre bolsa de empresas tecnológicas

Apple camino de convertirse en la primera empresa trillonaria de todo el mundo

Facebook supera las expectativas del segundo trimestre con ingresos de $9.320 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here