elon-tesla-el corte-ingles-edsonews

Tesla cierra un acuerdo con El Corte Inglés

La compañía de coches Tesla ha cerrado un acuerdo con los supermercados españoles El Corte Inglés, por el cual se instalarán 4 puntos de carga Tesla en los parkings de estos establecimientos. Los puntos de carga se instalarán en Barcelona (Diagonal), Bilbao (Gran Vía) y 2 en Madrid  (Sanchinarro y Goya), pero el número podría ampliarse durante este 2017.

Según han afirmado los representantes de El Corte Inglés, se instalarían puntos de carga del tipo “destination charging”, los hermanos pequeños de los “supercargadores“. Estos últimos son una tecnología exclusiva de Tesla por la cual se puede recargar la batería completa de un coche en menos de media hora.

“Se iniciaron las instalaciones en el mes de octubre del pasado año y llevan todo este tiempo totalmente operativas”, explican los representantes de El Corte Inglés. “Pronto analizaremos una ampliación de la colaboración”, añaden. “De las tres plazas que tiene cada uno de los centros citados, dos son exclusivas para vehículos Tesla, y la tercera es del sistema denominado Mennekes, que es válido para la mayoría de vehículos”. A día de hoy, los puntos de carga son de uso gratuito según afirma El Español.

Tesla y España: ¿el inicio de una gran relación?

Los amantes de los vehículos eléctricos aún esperan que la compañía se afiance en el estado español. La startup aún no ha apostado de forma seria en la península, donde sólo cuentan con 9 “supercargadores” y 86 “destination charging”. Pero la colaboración con una de las cadenas de supermercados más importantes de España, como es El Corte Inglés, puede ser el disparo de salida para afianzar a la compañía de Elon Musk en España.

Pero de nada sirven los cargadores si no hay coches eléctricos que cargar. Tesla ya ha anunciado la apertura de dos tiendas de Tesla en España (Madrid y Barcelona) para finales de 2017. De momento, la única manera de comprar un Tesla en España es vía internet.

Por otro lado, también debemos valorar el hecho de que España no es exactamente el país más apasionado de los vehículos eléctricos. En febrero, únicamente se vendieron 380 transportes eléctricos, y digo transportes porque en este recuento se incluyen los autobuses eléctricos. En el total del 2016, el estado español registró 4.746 ventas de transportes eléctricos. Pero este es un problema como el del pez que se muerde la cola. Sin vehículos eléctricos no hay incentivos para que las empresas instalen puntos de carga y, con la falta de estos, los españoles no ven viables los vehículos eléctricos.

Esperemos que estas nuevas instalaciones en los supermercados de El Corte Inglés insten a los españoles a apostar por las energías limpias y los coches del futuro. También esperamos que la compañía de Elon Musk apueste de forma más seria por España. Veremos cómo se desarrolla la situación durante el resto de 2017.

Artículos que pueden interesarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here