tesla-robots-robotica-apple

Ya sabemos que Elon Musk aspira muy, muy alto… como mínimo hasta Marte

Elon Musk piensa que su software de robótica puede hacer que Tesla Inc. valga tanto como Apple Inc. Y tiene la oportunidad de demostrarlo muy pronto, ahora que su industria de robots, que construyen más robots, empieza a darle frutos.

En tres instalaciones diferentes repartidas por todo Estados Unidos, la destreza de fabricación de robots de Tesla (TSLA) está a punto de demostrar su valor. Si Musk – que está construyendo cohetes que ya pueden aterrizar dos veces y enseñando a robots mediante la realidad virtual – puede lograr sus ambiciones aceleradas para la fabricación automatizada, Tesla al menos poseería una pieza por encima del nivel de Apple (AAPL). Aunque seguirá muy lejos de la capitalización bursátil de éste.

Musk dijo en 2015 que Tesla podría alcanzar un tope de mercado de 700.000 millones de dólares en 10 años, y lo reiteró el miércoles con “puedo estar completamente delirando, pero es así”. Cuando un analista pidió a Musk actualizar su audaz declaración, este dijo que “involucraría fuertemente a Tesla en la máquina que construye la máquina. Este es el futuro. Lo que implica, por cierto, una enorme cantidad de software”, explicó. “Esto no es sólo un puñado de robots que están sentados allí. Es la programación de los robots y cómo interactúan. Y es mucho más complejo que el software del coche”.

Musk está haciendo referencia a las máquinas avanzadas que producirán el Tesla Model 3 y las baterías para él, un audaz intento de convertirse en un importante fabricante estadounidense en poco tiempo. Junto con la fabricación de paneles solares adoptada tras la fusión de SolarCity, Tesla está desarrollando tres nuevas líneas de producción para los próximos meses, previstas para el máximo rendimiento.

 

Lee ahora: Elon Musk dijo ‘no’ a la oferta de colaboración de Uber en el campo de los coches autónomos

Más sobre Elon Musk

El último proyecto de Elon Musk para conectar a todo el mundo a Internet desde el Espacio

Neuralink, el último sueño de Elon Musk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here