Un empleado de Uber se suicida y se disparan las críticas contra su cultura corporativa

Un ingeniero de Uber se suicidó recientemente, y su viuda culpa a la estresante cultura corporativa de la empresa de la muerte de su marido, según un nuevo informe del The San Francisco Chronicle.

Según la crónica en este diario, Zecole Thomas (la viuda del ingeniero fallecido Joseph Thomas), “dejó de ser él mismo” después de unirse a Uber. El ingeniero era un ex trabajador de LinkedIn y hasta rechazó una oferta de Apple con tal de unirse a esta compañía. Sin embargo, se suicidó a finales de agosto.

Los mensajes de Facebook vistos por el diario muestran cómo la viuda Zecole Thomas dijo al diario que Uber había “roto a su marido”, a lo que la compañía respondía no haber tenido quejas de Thomas sobre estrés extremo o una posible discriminación racial. La compañía de Travis Kalanick negó la reclamación de una compensación por parte de la viuda, y la familia de Thomas ha presentado una demanda ante la Junta de Apelación de Compensación de Trabajadores de California.

“Ninguna familia debe pasar por el indescriptible desconsuelo que la familia Thomas ha experimentado”, dijo un portavoz de la compañía de transporte a The San Francisco Chronicle. “Nuestras oraciones y pensamientos están con ellos.” Uber se negó a comentar más allá de la declaración proporcionada al diario.

No es ni la primera ni la última noticia ‘turbia’ que envuelve a la compañía los últimos meses. Y es que Uber ha tenido un mes de Febrero para olvidar: denuncias de acoso sexual de una ex empleada, cocaína en fiestas de la empresa, denuncias por tecnología robada o faltas de respeto a empleados. La última, la prohibición Uber por parte de la justicia italiana de operar en Italia.

Veremos con qué nos sigue sorprendiendo la empresa valorada en casi 70.000 millones y miles de polémicas. 

 

Artículos que pueden interesarte

Ojo, taxistas: Uber está acabando con los taxis en Nueva York

Uber ingresó 20.000 millones en 2016…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here