empleos-sector-tecnológico-mejor-pagados-china

Las finanzas habían sido la industria que más ingresos obtenía en China desde 2008

Según datos de la agencia estadística china, por primera vez desde 2008, los salarios promedio del sector tecnológico en China superaron a los del sector financiero.

El año pasado, los ingresos anuales del país asiático en los campos de transmisión de información, software y TICs fueron de 122.478 yuanes (139.114 dólares) por persona, superando el ingreso promedio anual de 117.418 yuanes en banca, corretaje y seguros. Es la primera vez que el nivel salarial del sector tecnológico es más alto que el sector financiero, según muestran los datos salariales específicos disponibles a partir del 2008.

Las finanzas habían sido la industria que más ingresos obtenía en China desde 2008. Sin embargo, sus ingresos y beneficios se han estancado, lo que ha llevado a la reducción de la plantilla de los cuatro grandes bancos estatales de China en el pasado año.

En 2015, se produjo el acercamiento de salarios entre el sector tecnológico y el financiero

Durante los últimos ocho años, la industria financiera ha encabezado la lista de empresas con el ingreso anual promedio más alto, seguido de cerca por la industria de la tecnología. Cabe decir que en 2015, se produjo el acercamiento de salarios entre las dos industrias, con los empleados de finanzas ganando 114.777 yuanes al año y las personas de tecnología 112.042 yuanes al año.

Meng Canwen, el principal estadístico de la agencia estadística china, explicó que los salarios habían incrementado en la industria de tecnología, principalmente debido al crecimiento acelerado y constante. Por el contrario, agregó que los salarios de la industria financiera se han visto afectados por las restricciones salariales impuestas a los altos funcionarios de los bancos, así como por la caída del mercado bursátil.

Por último, el año pasado, la agricultura, la ganadería y la pesca tuvieron los ingresos anuales más bajos: 33.612 yuanes, casi la mitad del salario medio anual de todas las industrias.

 

Lee ahora: The Pokémon Company ve como suben sus ganancias al 2.500 %

Más sobre Asia

China prohibe una popular app de citas para lesbianas

Delivery Hero adquiere Carriage para expandirse en Oriente Medio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here