fintech-empower-finanzas-startups-sequoisa-venture-capital-capital-riesgo

Una app para administrar todas tus finanzas

Empower, una startup que busca ayudar a los millennials a administrar mejor sus finanzas, ha lanzado esta semana su aplicación móvil para dispositivos iOS. La nueva aplicación combina la capacidad de tener una visión general de tus transacciones cotidianas y el comportamiento de gastos, con otras herramientas para transferir dinero entre cuentas, automatizar la gestión de tus ahorros y, pronto, pagar facturas y deudas.

El objetivo final, según el fundador de Empower Warren Hogarth, es que la app pueda reemplazar completamente a tu banco.

“Queremos ayudarte a tomar medidas para salir adelante – sin tener que salir de la aplicación: ir a tu aplicación bancaria, recordar tu contraseña, mover dinero … desde un sólo lugar, que tengas el control de todas tus finanzas“, explica.

Antes de comenzar Empower (hace un año), Hogarth había pasado los últimos siete años y medio como socio en Sequoia, un importante fondo de inversión, donde vio de primera mano cómo las modernas empresas de Fintech ayudaban a las personas a cambiar la administración, los pagos y las inversiones a través de los smartphones. Sequoia ha apoyado a varias startups de fintech, como Square, Stripe, FutureAdvisor y SunRun.

Las finanzas personales son la princesa que ninguna app ha podido conquistar

Tener esta vista de pájaro sobre el mercado ayudó a Hogarth a localizar un nicho que todavía no había sido explotado, explica. El hecho de trabajar analizando y estudiando startups de Fintech, le proporcionó tanto el know-how como la visión de que existía un Blue Ocean (nicho de mercado no explotado) en las finanzas personales.

“Realmente nadie ha sido capaz de construir una aplicación que los consumidores utilicen realmente para administrar su dinero“, explica Hogarth.

Una de las compañías más grandes en este sector es Mint, que opera desde hace una década, pero no fue construida esencialmente para los dispositivos móviles. Además, Empower no solo extrae datos de bancos y otras empresas financieras, sino que se ha asociado con los proveedores.

Para empezar a utilizarla, debes iniciar sesión en todos los bancos y empresas financieras donde tengas cuentas para agregarlas a Empower. La startup utiliza una encriptación fuerte y afirma que establece un nivel muy alto de seguridad ya que es auditada por sus socios financieros.

Una vez que se agreguen tus cuentas, Empower puede mostrarte dónde estás gastando tu dinero desglosado por categorías, o alertarte si estás gastando más que tu límite preconfigurado. Puedes categorizar las transacciones que no has podido identificar y esto contribuirá a una base de datos crowdsourced de categorías de transacción, lo que significa que la capacidad de la aplicación para identificar tus transacciones mejorará a medida que más personas lo utilicen.

Empower busca agrupar todos los servicios financieros en una misma app

Con el lanzamiento se facilitarán las transferencias entre sus más de 1.000 bancos afiliados. Hay una serie de aplicaciones ya existentes que también pueden ayudar a la automatización de tus ahorros, como Digit, Oval, Clinc, Qapital y otros. Sin embargo, Empower no intenta crear su propia cuenta de ahorros, ya que te permite transferir dinero a una cuenta bancaria donde ya operes.

Más adelante, Empower también podrá sugerir que los usuarios usen su exceso de efectivo para hacer inversiones, pero no harán el asesoramiento de inversión en sí mismo – aunque puede que trabajen con asesores-robot en el futuro.

El equipo de cinco miembros, con sede en San Francisco, también incluye al cofundador Justin Ammerlaan, cuyo fondo está involucrado en la creación de software para instituciones financieras.

La compañía ha levantado una ronda de financiación semilla dirigida por Sequoia, aunque su importe no ha sido revelado.

La aplicación Empower se puede descargar de forma gratuita desde la App Store, y según anuncian las fuentes, la aplicación estará disponible en Android dentro de pocos meses.

 

Lee ahora: Invertir en startups fintech europeas es la nueva moda

Más sobre Fintech

Invertir en startups fintech europeas es la nueva moda

Qualtrics levanta $ 180 millones a una valoración de la empresa de $ 2,5 billones

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here