startups-fintech-inversión

Las startups fintech canalizan hasta 206 millones de euros en 2016

Según informa el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor global de las operaciones realizadas en las startups fintech ha sufrido un crecimiento exponencial, pasando de 35 millones de euros en 2014 a 206 millones en 2016, cifra que supuso un crecimiento del 140% respecto al año anterior, y contrasta con los 35 millones de euros intermediados en 2014.

Por segmentos, el valor global del mercado se distribuyó en 2016 en un 58,4% para operaciones de crowdfactoring (anticipo de facturas y descuentos de pagarés), un 21,2% para proyectos de crowdfunding (financiación colectiva) y un 20,4% para crowdlending (préstamos de particulares a particulares o a proyectos empresariales) canalizando en total 205,5 millones de euros.

En España, actualmente se estima que operan 65 empresas, de las cuales las cinco primeras reunieron el 63% del valor global de las operaciones de startups fintech en 2016. Además, a estas hay que sumarles 40 dedicadas a la concesión de préstamos rápidos online.

Previsiones del mercado ‘fintech’

El Observatorio Sectorial DBK de INFORMA afirma que las empresas que prestan servicios financieros apoyadas en las nuevas tecnologías han sufrido un fuerte impulso en los últimos años, en un contexto de rápido desarrollo tecnológico y búsqueda de alternativas de financiación e inversión por parte de particulares y empresas.

La compañía ha previsto que la demanda de estos servicios de financiación alternativa online mantenga un fuerte ritmo de crecimiento a corto y medio plazo en los próximos años, atrayendo a la creación de nuevas empresas. Concretamente, un 124% más para el 2017 y un 91,3% para 2018, mientras que se espera un mayor dinamismo para el segmento crowdfunding, impulsado por el crecimiento de la modalidad de crowdfunding inmobiliario.

Lee ahora: Beacon, un fondo de 30 millones de dólares para las ‘fintech’ tailandesas

Paytm, la reina de las fintech en la India, recibe una masiva inversión de Softbank de $1.4 billones

Empower, la mejor app de las Fintech?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here