Un mercado de 60.000 millones de dólares

Los ingresos mundiales para el mercado de la realidad aumentada y la realidad virtual se proyectan para final de 2017 en una cifra en torno a los 14.000 millones de dólares en 2017, según IDC, la firma de investigación de mercados. Pero los pronósticos de crecimiento del mercado de la Realidad Virtual estiman que alcanzará los 60.000 millones de dólares para 2020.  

Facebook se está posicionando para ser un jugador clave en este mercadoFacebook ha adquirido 11 empresas de Realidad Virtual y Aumentada, principalmente a través de su filial Oculus, según la investigación de Quid, quien valora estas adquisiciones en 2.160 millones de dólares.

Facebook está construyendo gafas de Realidad Aumentada, a la vez que invierte en el desarrollo de herramientas de esta tecnología para sus redes sociales. También tiene un equipo de Realidad Virtual trabajando en encontrar cómo llevar la realidad virtual a Facebook. En última instancia, Mark Zuckerberg ve la VR y AR en última instancia colisionando y convirtiéndose en una misma tecnología.

Facebook no es el único que ve el potencial del mercado

La firma de capital riesgo Rothenberg Ventures ha realizado 32 inversiones en la industria. HTC, el fabricante de teléfonos inteligentes que además produce las gafas Vive VR, ha sido un inversor corporativo líder en startups de AR / VR con 28 inversiones.

En los últimos dos años, el número de ofertas de trabajo de realidad aumentada y virtual publicados en LinkedIn se ha triplicado. Oculus, propiedad de Facebook, tiene la mayoría (86) de sus ofertas de empleo actuales relacionadas con VR o AR, según los datos proporcionados por LinkedIn. Facebook también tiene listados 16 ofertas para trabajos de VR / AR fuera de Oculus.

Otros pilares tecnológicos como Intel, Microsoft (que hace las HoloLens) y Google, (que invirtió en las Goggles), están contratando en el campo, al igual que startups como la startup de cámaras en 3D de la compañía Lytro.

La mayoría de estos trabajos, según LinkedIn, están basados ​​en los Estados Unidos, seguido por el Reino Unido, Alemania y la India.

 

Lee ahora: ¿Acabará la Realidad Aumentada con el mercado de la Realidad Virtual?

Más sobre Realidad Virtual

La primera montaña rusa española que ofrece Realidad Virtual

¿Controlar la Realidad Virtual (VR) con la mente?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here