Vestir con placas solares en tu día a día

Tespack propone integrar la generación de energía mediante placas solares en nuestra indumentaria del día a día.
Seguramente muchas veces te has planteado ¿por qué no existen dispositivos que recarguen de forma eficaz tus dispositivos móviles usando la energía solar? ¿Cómo puede ser que una tecnología que ya se usa para abastecer casas, e incluso locales industriales, aún no esté disponible para las funciones del día a día? ¿No te iría bien poder cargar tu móvil en cualquier lugar y en cualquier momento?

Startups y grupos de investigación han descubierto estas necesidades y han visto las grandes funcionalidades que podrían tener unos dispositivos así en la vida cotidiana. Hoy os presentamos una de las startups más innovadoras en este mercado: Tespack.

Tespack es una empresa especializada en el futuro de la indumentaria, centrándose en la parte más importante de la tecnología: la generación de energía “on the go” (sobre la marcha).

El CEO de la empresa Mario Aguilera se dio cuenta de la necesidad de estos dispositivos mientras servía como militar. Durante misiones en ambientes adversos se dio cuenta de que necesitaban tener fuentes energía disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Por esa razón creó Tespack.

Mochilas con placas solares

Esta startup apuesta por incluir de células de captación de energía solar en nuestras prendas de ropa. La empresa se encuentra en fase de desarrollo de diferentes tecnologíads que se puedan aplicar a diferentes partes de nuestra indumentaria del día a día. Pero por el momento se centran en su producto estrella: las mochilas. Por el momento ya cuentan con más de 15 tipos de mochilas donde se encuentran integradas unas placas solares adaptadas a la mobilidad y la flexibilidad necesarias para nuestro día a día. Confeccionadas para resistir ambientes extremos, estas Solar Backpacks (mochilas solares) son ideales para excursionistas y practicantes de desportes o actividades extremas.

La compañía Tespack fue la ganadora del Startup Turkey 2017 donde comipitó con muchas de las startups tecnológicas más importantes del mundo. El congreso de Startup Turkey acoge una competición en la que más de 6500 startups intentaron participar. De entre todas estas empresas sólo 50 fueron invitadas a participar en la competición y finalmente Tespack fue la ganadora del concurso al presentar un proyecto con funcionalidades tanto sociales como industriales y usando energías renovables que apuestan por un mundo sostenible. La empresa sorprendió tanto al público como al jurado al presentar sus nuevos dispositivos de carga ultra-rápida.

“Nuestras baterías nos permiten recargar el equivalente a 3 recargas de un Smartphone en sólo 12 minutos”

Las mochilas de esta compañía ya han sido usadas por unidades militares de diferentes países dadas sus características ideales para las necesidades de las unidades en campaña. Este hecho es una garantía de su eficiencia y eficacia, ya que las tecnologías utilizadas por los militares siempre suelen estar optimizadas al 100%.

Integrar las placas solares en otras prendas de ropa

La empresa ha desarrollado toda una gama de productos complementarios con tal de crear una red de dispositivos que se puedan interconectar y crear así mejores funcionalidades para los usuarios.

La empresa ya comercializa más de 15 tipos de mochilas que llevan incorporadas placas solares. Las placas solares se han revestido con una material antirayaduras y son impermeables, pero lo más importante es que su peso oscila entre los 250 y los 300 gramos, por lo que llevar tu propia fuente de energía eléctrica en la espalda no supone ninguna molestia. La empresa ha diseñado también un dispositivo de almacenamiento de energía que puede acumular hasta el equivalente a 13 cargas de smartphone o 10 horas de energía para un ordenador portátil. Las placas solares se pueden interconectar entre ellas, por lo que cualquier grupo de amigos con sus mochilas Tespack pueden crear su propia planta de energía solar y recargar sus dispositivos a ritmos astronómicos.

Mario Aguilera, CEO de Tespack, en el Startup Turkey presentando el “Atrotus”

 

Además Tespack presentó en el Turkey Startup su nuevo dispositivo “Atrotus”, el primer casco solar inteligente del mundo con IoT y carga ultrarrápida, es capaz de proporcionar energía constante a cualquier cámara de deportes de acción proporcionando más tiempo de grabación (entre 10-15 horas), pero lo más importante proporciona seguridad a las personas que utilizan las cámaras de acción en el mercado de los deportes.

 

 

La tecnología se está adaptando para proveer de energía a todas las personas en todas las situaciones posibles. Gracias a empresas como Tespack, es muy posible que dentro de 10 años la gente lleve sus propias placas solares incluidas en su indumentaria, de forma que cada ciudadano se suministre de forma autónoma de gran cantidad de la energía que necesita durante el día. Además movimientos como éste nos permiten soñar con una sociedad sostenible que usa energías limpias para vivir, es por eso que esperamos poder seguir hablando de compañías como Tespack durante mucho tiempo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here