gigantes- tres trillones tecnologia scott galloway google facebook instagram microsoft apple zuckerberg

Las observaciones de Scott Galloway, experto en ‘branding’, sobre cada gigante tecnológico

Cómo las mayores empresas tecnológicas del mundo están modificando y perturbando el mercado laboral, el comercio o la publicidad, fue el tema central del último programa de noticias de tecnología Recode Decode, en el que Scott Galloway, profesor de la Universidad de Nueva York y experto en estrategia de marca, fue entrevistado por la periodista Kara Swisher.

“Amazon valdrá 1.000.000 millones de dólares”

No sin antes destacar su actual obsesión con Amazon, empresa que Galloway cree será la primera en llegar al 1.000.000 millones de dólares (un billón europeo).

“El mundo del comercio va a cambiar. Va a haber cada vez menos ganadores que se llevarán un porcentaje cada vez mayor del pastel […]. Lo que ha hecho Amazon es conspirar con 600 millones de consumidores, un capital infinito de bajo coste ofrecido por inversores y un increíblemente profundo conocimiento de la tecnología. Los ganadores son claramente los accionistas de Amazon, pero el mayor perdedor es el sector del comercio en general“.

“Apple ha tomado la mejor decisión en valor compartido de todas las empresas en las últimas dos décadas”

“Si compras un Samsung en una tienda de Verizon o AT&T, es una sensación desalentadora, confusa, deprimente… Si vas a un Apple Store, te entran ganas de pasarlo bien”.

Así describía Galloway lo que consideró una de las más locas, brillantes y mejores decisiones que hizo Apple, al crear su valor en algo de lo que no tenían ni idea: la venta del producto. “A Samsung le llevaría dos décadas crear una tienda como las de Apple”.

“Las instituciones religiosas disminuyen pero las preguntas crecen”

Google es Dios. Creo que para nosotros ha sustituido a Dios, afirma Galloway. “Hay un gran vacío espiritual que busca una intervención divina”, añade. “Una de cada cinco preguntas hechas a Google no se habían hecho nunca antes en la historia de la humanidad. Intenta pensar en un rabino, un cura, un profesor o un coach que haya tenido tanta credibilidad que una de cada cinco preguntas que se le hacen no se hayan hecho nunca”.

“Una de las mayores amenazas que acechan a Google es Amazon. Casi todos los consumidores hacen sus búsquedas directamente en la página de Amazon, y ¿sabes qué? Amazon es un cliente de Google. Son enemigos y al mismo tiempo deben trabajar juntos, es algo divertido de ver”.

Facebook es una de las empresas más ágiles y mejor gestionadas”

Facebook es amor. Nos conecta y nos hace ser más empáticos entre nosotros”, dice Galloway sobre la que él considera la empresa mejor organizada y dirigida del mundo. “Zuckerberg es un gran visionario con la supervisión y la dirección excelentes de Sheryl Sandberg, además de tener una gran capacidad para atraer grandes talentos“.

“Es una de las empresas más ágiles […] Hemos visto cómo publicitar en el News Feed era cada vez más difícil, las impresiones iban bajando… Pero Facebook ha hecho algo muy inteligente, comprar Instagram“.

“Inteligente pero mezquino”, sobre Kalanick

“Tienes que enviar al CEO de una patada al piso de arriba”, opina Galloway sobre Uber. “Fue la razón por la que las autoridades entraron en Microsoft: Bill Gates o Steve Ballmer se hacían querer infinitamente menos que Sergey, Larry, Zuckerberg o Sheryl. Hacerse querer es muy importante para una empresa porque así la gente no se siente amenazada”. Galloway describe a Kalanick como “frat rock”, un género de música –poco elaborada– que se solía poner en las fiestas de las fraternidades universitarias de Estados Unidos.

“Netflix podría ser el quinto jinete”

“Podría ser el sistema operativo para disfrutar de nuestras vidas”. Y es que como defiende Galloway, la generación millenial pasa más tiempo en Netflix que en todo el conjunto del resto de canales de televisión y por cable. “Netflix es más valioso si crees que los millenials serán el futuro en términos de consumo. Todo el mundo está enfocado en controlar la pantalla de los móviles, pero si lo haces con la televisión, es bastante asombroso”.

“No entiendo Snapchat, por lo que no me gusta”

“Pero creo que nuestra idolatría por la juventud y la innovación se nos ha ido de las manos en este caso. Hemos creado una empresa en la que no invertiríamos: El CEO y el CTO tienen el 89% del derecho de voto en una empresa que actualmente vale más que Williams-Sonoma, Tiffany, Abercrombie & Fitch.”

“Es un momento difícil para la prensa escrita”

“La verdad es importante, y por eso creo que The New York Times no había sido nunca tan relevante en nuestra sociedad”. Así opina Galloway sobre el periódico estadounidense, del que previamente había sido miembro de la Junta. “Pero la pregunta es, ¿se traduce la relevancia en su valor en bolsa?. Espero que le ocurra lo mismo que con The Washington Post, y es que aparezca un billonario altruista“.

Lee ahora: Descubre por qué nadie debería invertir en Snapchat según Scott Galloway

Más sobre los gigantes tecnológicos:

Los gigantes tecnológicos piden a Trump que no rompa el Acuerdo de París

Apple ya es la empresa bursátil más valiosa de todos los tiempos

1 Comentario

  1. ¿Piensas en obtener un préstamo? ¿Está en serio necesidad de un préstamo urgente para iniciar su propio negocio? ¿Está usted endeudado? Esta es su oportunidad para lograr su deseo, le damos préstamos personales, préstamos comerciales y préstamos corporativos y todo tipo de préstamos con interés del 2% para más información póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: lassonloanfirm@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here