La revolución de los pagos digitales

TransferWise, Verse,… varias han sido las startups que han abierto este nuevo mercado de los pagos a través de smartphone en los últimos meses. Pero, cuando se trata de Google, sabemos que el mercado va en serio. Las fintech han forzado al cambio a una industria casi oligárquica, los bancos, obligándoles al cambio para sobrevivir y mantener su poder de mercado.
Google Wallet lleva integrado desde 2013 en Gmail versión web, pero ahora Google está lanzando su nueva integración en dispositivos móviles. A partir de hoy, los usuarios de la aplicación Gmail en Android podrán enviar o solicitar dinero a cualquier persona, incluso a aquellos que no tengan una dirección de Gmail, con sólo un toque.


La experiencia de usuario ha sido diseñada para hacer el intercambio de dinero tan fácil como adjuntar un archivo, explica Google en su anuncio. Para acceder a la nueva función, sólo hay que tocar el icono de ‘adjunto’ (el clip) y, a continuación, elegir ‘enviar o solicitar’ dinero. Aparece una ventana emergente donde puedes ingresar la cantidad, agregar una nota, y enviar.

Todo el proceso se lleva a cabo en la aplicación de Gmail: no es necesario que Google Wallet esté instalado. Además, los destinatarios pueden configurar la app para que el dinero que reciban a través de Gmail vaya directamente a su cuenta bancaria. No hay cargos involucrados ni comisiones, señala Google.

Google, con Gmail, busca entrar en un mercado en fase semilla

El objetivo, aparentemente, es acabar con aplicaciones de pago rápido como PayPal, Venmo o Square Cash, ofreciendo una función para mover el dinero directamente desde de la aplicación de Gmail. Esto podría ser útil para aquellas ocasiones en las que el dinero ya es tema de una conversación por correo electrónico; por ejemplo, cuando estás planeando un viaje con tus amigos.

La tecnología avanza a pasos de gigante en distintos frentes, mientras que a España sólo nos llega cuando esta tecnología ya está madura en Estados Unidos, Londres o Hong Kong.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here