EOI aceleradora startups

EOI apostará por proyectos con modelos de negocio basados en la economía colaborativa y la ecología

La Escuela de Organización Industrial abre las inscripciones a la tercera edición del programa de aceleración para startups European Coworking EOI. En esta edición se seleccionarán a 50 emprendedores los cuales recibirán mentorización y formación gratuita de profesionales europeos del sector. Esta tercera convocatoria se dirige a emprendedores de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla.

El objetivo de EOI es apoyar la creación de nuevas empresas españolas de base innovadora y con perfil internacional, su principal foco serán los proyectos de economía verde y economía colaborativa hasta el punto en que 10 plazas estarán reservadas a proyectos de estos ámbitos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 24 de septiembre.

Los proyectos que se seleccionarán en el programa se deben encontrar en fase seedes decir, fase temprana de desarrollo, o con una empresa ya creada con menos de 36 meses de vida. Uno de los requisitos más importantes para entrar en esta tercera edición, es que, los emprendedores deben tener un nivel de inglés fluido, debido a que el programa European Coworkings se desarrolla en esta lengua.

Los seleccionados recibirán cuatro semanas de mentorización online y una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento e innovación de 12 países europeos: Inglaterra, Austria, Alemania, Bélgica, Croacia, Holanda, Hungría, República Checa, Rumanía, Irlanda, Portugal y Francia.

EOI espera que al finalizar el programa, los participantes tengan un plan viable de aceleración o internacionalización de su negocio, y además, que se beneficien del networking con el ecosistema emprendedor europeo.

El programa también tiene como objetivo la interacción con emprendedores de otros países

En las anteriores ediciones del programa European Coworking EOI los proyectos seleccionados fueron de diferentes sectores pero todos compartieron un carácter innovador con base tecnológica o un componente de economía colaborativa y desarrollo sostenible. Algunas de la áreas de estos proyectos eran: plataformas online de intercambio de productos y servicios, aplicaciones móviles, comercio electrónico y servicios de salud y bienestar para personas y animales.

“El programa no sólo consiste en un mentor que te aconseja; también puedes interactuar y crear contactos con la comunidad local de emprendedores de cada país”, destaca Estanislao Gamero, participante en la primera edición de European Coworkings. “Conoces a otros emprendedores con diferentes culturas y mentalidades y aprendes mucho de ellos”.

“Mi proyecto tiene un carácter muy internacional y necesitaba un punto de vista externo, de alguien que viviera en otro país”, dijo Rocío Torres, también participante en la primera edición de EOI.

Los emprendedores que han pasado por este programa han conseguido una mejora considerable en sus proyectos”, asegura Eva Curto, directora de European Coworkings. “La experiencia personal en conjunto ha sido muy positiva para ellos, ya que tuvieron la oportunidad de contar con una perspectiva diferente”.

 

Lee más: New York Summit 2017, un evento dedicado al emprendimiento del mundo hispanohablante

El Banco Santander lleva a 52 emprendedores españoles a Silicon Valley

‘Bankia Accelerator by Conector’ selecciona a cinco startups en su programa de aceleración

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here