jack-dorsey-eps-twitter-edison-news

Twitter salva los muebles a última hora

Twitter informó, el pasado miércoles 26 de abril, su primer descenso interanual en los ingresos de explotación del primer trimestre, pero aún así logró superar las expectativas de los analistas de todo el mundo y aumentar el valor de sus acciones más de un 10% en las operaciones “pre-market”. La compañía sorprende tanto a analistas como inversores al mostrar unos EPS diez veces mayores a los esperados.

La compañía desbordó las expectativas de sus “Earnings per Share” (EPS) (beneficios por acción), que los analistas habían situado en 0.01 $ por acción, y consiguió unos increíbles resultados de 0.11 $ EPS. También superó las estimaciones de crecimiento de usuarios, que los analistas situaban alrededor de los 2,3 millones, al agregar 9 millones de usuarios activos mensuales.

Estos son los números clave de las ganancias del primer trimestre de Twitter:

  • Ganancias por acción (EPS) (ajustadas): 0.11 $ frente a los 0.01 $ estimados, por debajo de los 0.15 $ conseguidos en el mismo período del año anterior.
  • Ingresos: 548 millones $ frente a los 512 millones $ esperados, aún así, por debajo de los 595 millones $ en el mismo período del año anterior.
  • Usuarios activos mensuales: 328 millones, 9 millones más que en el trimestre anterior.

En una carta a los accionistas, Twitter atribuyó su crecimiento inesperado a los recientes movimientos hacia la simplificación de su producto (como su nueva pestaña “Explorar”). La compañía también sacó pecho por sus grandes esfuerzos por aplastar el comportamiento abusivo, con nuevas herramientas de moderación e informes.

Aún así, la compañía dijo que espera que el crecimiento de los ingresos continúe “con un pequeño descenso en el crecimiento de la audiencia en 2017.”

“Creemos, sin embargo, que la ejecución de nuestro plan y el crecimiento de nuestra audiencia debe dar lugar a un crecimiento positivo de los ingresos a largo plazo“, escribió Twitter.

Los EPS disparan la valoración bursátil

Las acciones de Twitter subieron inmediatamente un 10% en las operaciones “pre-market”. (Las operaciones “pre-market” son esas que se hacen durante las horas previas a la apertura del mercado bursátil. Si quieren curiosear, verán que el volumen de negociaciones aumenta considerablemente durante la hora previa a la apertura del mercado, ya que las operaciones “pre-market” ofrecen muchas posibilidades de inversiones rentables en las operaciones en el mismo día)

Los ejecutivos de Twitter recalcaron el crecimiento diario de usuarios activos en una conferencia telefónica con los analistas, señalando que el crecimiento fue un 14% superior que en el trimestre anterior.

Pero Twitter aún no ha revelado sus números de usuarios diarios activos actuales, cosa que sí que han hecho tanto Snapchat como Facebook, lo que sugiere que el crecimiento puede no ser lo suficientemente impresionante como para complacer a los inversores. El aumento del 14% significa que el crecimiento de usuarios diarios activos (DAU) de Twitter está superando su crecimiento mensual de usuarios.

El Director de Operaciones (COO) de Twitter, Anthony Noto, afirmó que la compañía se benefició de “los usuarios resucitados” que siguieron” muchas cuentas políticas durante el primer trimestre. Y es que Twitter parece haberse convertido en la nueva forma de explicar y vivir las primicias del día a día.

El CEO de la compañía, Jack Dorsey, también intentó calmar las preocupaciones sobre la actividad de spam en Twitter, diciendo que menos del 5% de las cuentas de la plataforma son bots de spam. También dijo que los cambios recientes en la cronología – como usar algoritmos para mostrar tweets más relevantes – fueron los factores más importantes junto con la participación de los usuarios.

 

Artículos que pueden interesarte

Tweets nazis: Importantes cuentas de Twitter hackeadas

‘Stories’, el futuro de las redes sociales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here