En el primer semestre del año se han invertido más de 348 millones de euros en startups españolas

La cifra total de inversiones en startups de España durante el primer semestre de 2017 supera al del año pasado con una gran diferencia. En el primer semestre de este año se han invertido más de 348 millones de euros repartidos en 136 operaciones, frente a los 328 millones de euros invertidos en los primero seis meses del 2016, en el que se realizaron unas 92 operaciones.

España cierra el mes de junio con un total de 47,5 millones de euros invertidos en startups nativas. Aun así, la cifra total queda por debajo en comparación con el mes de junio del año pasado, debido a que en el mismo mes de 2016 se cerró una ronda de inversión de 42 millones de euros por parte de Jobandtalent, hecho que acumuló un total de 71,7 millones de euros invertidos en el mes de junio del año pasado.

Fintonic, la app de gestión de cuentas bancarias, lidera la lista con 25 millones de euros. Cibeles Comfort Cars, una plataforma de licencias VTC, le sigue en segundo lugar tras levantar la cantidad de 9 millones de euros. También cabe destacar las inversiones en startups mexicanas de los fondos españoles Seaya Ventures y Antai Venture Builders.

Operaciones cerradas en el mes de Junio de 2017

Fintonic

La aplicación gratuita para la gestión personal de bancos y tarjetas nacida de la mano de Lupina Iturriaga, cerró su tercera ronda de inversión por valor de 25 millones de euros, liderada por ING Group y el grupo asegurador PSN, entre otros inversores. El objetivo de la compañía es utilizar estos fondos para impulsar el crecimiento de la empresa en España y Latinoamérica, así como incrementar su propuesta de valor.

Fuente: modoeficaz.com

Cibeles Comfort Cars

La plataforma especializada en la gestión de licencias de transporte, por ejemplo las VTC, fue creada por José Antonio Parrondo en 2016. La compañía ha recaudado un total de 9 millones de euros al dar paso a su accionariado a Bernando Hernández (ex-inversor de Google y Yahoo), Felix Ruiz y Hugo Arévalo (ex-inversores de Tuenti) y al fondo de inversión Kibo Ventures. José Antonio utilizará esta financiación para reforzar su posicionamiento en el sector.

Lingokids

La startup española dedicada al aprendizaje infantil de idiomas, que fue acelerada por el prestigioso fondo de inversión 500 Startups, está experimentando un crecimiento exponencial. Ofrece un nuevo sistema de recomendación de contenidos al estilo de Netflix y posee un nuevo servicio llamado Lingokids Lives, donde ofrece clases online en directo con profesores nativos de otros países. Además, ha anunciado también un acuerdo de distribución con la editorial universitaria más grande del mundo, Oxford University Press. La startup educativa ha recibido una inversión de 3,6 millones de euros de la mano de fondos como; Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital y Bessemer Ventures Partners. La compañía utilizará esta inversión para seguir ampliando y mejorando su oferta educativa.
Lingokids niños aprenden idiomas

Signaturit

La empresa tecnológica de firmas electrónicas a cerrado su segunda ronda de inversión por un total de 2,8 millones de euros. Los protagonistas de esta ronda han sido ESADE BAN, Nero Ventures, Faraday Venture Partners y BStartup10, del Banco Sabadell. El objetivo de Signaturit es consolidar su posición líder en el mercado europeo e implementar nuevas tecnologías y funcionalidades para mejorar su servicio.

Nektria

La empresa que a creado un software centrado en la logística del e-commerce, fue fundada por David Costa, Víctor Tejedo y Oriol Serra. Ha levantado una ronda de las series A por valor de 2 millones de euros. La ronda ha sido liderada por Expon Capitalk desde Luxemburgo y otro inversores privados. Su plan es utilizar el fondo para desarrollar más el software y de esta manera hacer más eficientes las rutas de servicio.
 

3ANTS

La startup española 3ANTS, que fue acelerada en Wayra, está especializada en la protección digital y consiguió cerrar una ronda de financiación de alrededor de 880.000 euros. La inversión a sido protagonizada por varios inversores españoles: JME Venture Capital, Bankinter Capital Riesgo y Big Sur Ventures. La empresa utilizará la inversión para desarrollar nuevos servicios para la protección digital y para crecer en otros mercados en los que ya está presente, como España, EEUU, Argentina, México y Reino Unido.

Watchity

Esta plataforma dedicada al sector audiovisual cuyo modelo de negocio se basa en la economía colaborativa, cerró su primera ronda de inversión por un total de 600.000 euros. Medio millón de esta inversión procede del fondo de inversión Sputnik Capital y el Club de Inversores del Colegio de Economistas de Cataluña; los 100.000€ restantes provienen de un préstamo participativo de Enisa. El fondo recaudado se destinará a la penetración en el mercado español y seguir desarrollando y mejorando la plataforma.

Watchity plataforma audiovisual

Factorial

Es una compañía que ofrece un software para la gestión de recursos humanos y que acaba de levantar 500.000 euros en su primera ronda de inversión. La empresa fue fundada en 2016 por Jordi Romero y Pau Ramon. Albert Domingo (Nextret) y Pere Vallès (Scytl) han liderado la ronda de financiación. La inversión obtenida se utilizará para seguir desarrollando el producto y para expandirlo por Europa.

Startupxplore

La plataforma valenciana dedicada a la inversión y las startups fue fundada por Javier Megias y Nacho Orneño. Ha conseguido levantar una ronda de 400.000 euros en la que han participado François Derbaix, Carlos Domingo y Yago Arbeloa. El objetivo de la compañía es consolidar su modelo de negocio.
Fuente: elreferente.es

Davalor Salud

La startup e-health de salud visual ha cerrado un acuerdo de inversión con Sodena por 400.000 euros. La startup quiere impulsar la comercialización de un nuevo servicio llamado ‘Evaluador de Visión Automatizado’.

Ice Wave

La cadena de heladerías consiguió 277.700 euros de financiación a través de la plataforma de inversión online Crowdcube, ronda en la cual han participado unos 162 inversores privados a cambio del 10% de la empresa. El objetivo de la empresa es invertir en su crecimiento: tiene previsto cerrar 2017 con 15 establecimientos.

Runnics

La startup dedicada a la comercialización de material deportivo ha conseguido 225.999 euros a través de la plataforma Startupxplore. Han participado 66 inversores en total, entre los que destacan el Business Angel y el CEO de InternetRepublica. La startup pretende invertir en su crecimiento en el mercado europeo.
 

tripUniq

Es una plataforma de planificación de viajes, la cual ha conseguido 170.000 euros en su primera ronda de inversión, gracias a un grupo de inversores españoles formado por Lanta Capital, Cabiedes & Partners, Heiko Rauch, Jordi Torres y Pablo Zubicaray. El CEO de la plataforma aseguró que los fondos recaudados les permitirán captar nuevos usuarios y acelerar su crecimiento en el sector.

WeFitter

La plataforma digital de salud y bienestar nacida en Barcelona ha conseguido cerrar un acuerdo con 500 Startups por una cantidad de 150.000 euros. La startup de la ciudad condal tiene como objetivo seguir creciendo y alcanzar los 500.000 euros de facturación en 2017.

Properista

Esta proptech española (las proptech son aquellas startups relacionadas con el sector inmobiliario y de propiedades) consiguió un total de 140.000 euros de la mano de 79 inversores a cambio del 11,65% del capital de la empresa. La startup malagueña pretende consolidar su posición líder en el mercado español.

Lee ahora: Los repartidores de Deliveroo exigen mejores condiciones laborales

Housfy recauda 700.000 € de financiación para su crecimiento en España y expansión en Europa

Travelgenio crece un 56%, superando los 700 millones de euros de facturación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here