20 millones para el PayPal social español

Verse, la aplicación de unos veinteañeros españoles que simplifica el pago a través del móvil, ha vuelto a cerrar una ronda de inversión. Parece que estos jóvenes van a ronda de inversión por año, porque hace apenas seis meses cerraban una ronda de inversión de ocho millones.

Spark Capital lidera una operación de $20,5 millones en la que también han participado E.ventures y Greycoft Partners, tres firmas de capital riesgo de los Estados Unidos. Spark Capital pasa a ser uno de los accionistas mayoritarios junto con los socios fundadores, Borja Rossell, Alex Lopera y Dario Nieuwenhuis. Spark Capital es una de las principales firmas de capital riesgo de los EEUU, habiendo invertido previamente en grandes startups que acabaron triunfando, como Twitter, Oculus VR o Tumblr.

Verse coge una velocidad muy propia de las scalups, aquellas startups que buscan crecer i escalar su producto o servicio a una gran velocidad. Y no es para menos, porque la aplicación de estos jóvenes está disponible ya en 27 países. Ahora, con esta inversión, buscan convertirse en la herramienta de pagos via smartphone para jóvenes número uno en todo el mundo. 

Verse, la app que te permite enviar dinero a tus contactos de la agenda o Facebook, ha realizado hasta la fecha tres grandes rondas de inversión, y llevan no mucho más de dos años. En 2015, en San Francisco, desarrollaron su primer prototipo de software de pagos desde el móvil y finalmente, en febrero de 2016, nació Verse. Tras un ronda de inversión de $8,3 millones en Octubre de 2016, en poco más de medio año han cerrado otra ronda de $20 millones.

El Whatsapp de las fintech

Verse es una app gratuita y libre de comisiones que permite enviar y recibir dinero a través del móvil de manera instantánea. La clave de Verse es el componente social que conlleva, y es que es una aplicación clave para la gente joven. Permite reclamar pagos, cosa muy frecuente entre la gente joven, ya que muchas veces uno del grupo lo paga todo y luego tiene que pedir a sus colegas ‘morosos’ que le den cada uno su parte. De esta manera, el pago se convierte en un proceso cómodo y simple.

La app te permite crear eventos, como un viaje, un regalo conjunto o ir al cine, así como grupos para realizar los pagos en común. “Nuestro objetivo era simplificar el proceso de enviar y recibir dinero y quisimos que se convirtiera en algo tan sencillo como enviar un WhatsApp”, declara el cofundador Álex Lopera.

Sin duda, se trata de una de las mejores fintech de origen español, si no la mejor, actualmente.

Lee ahora: Cabify recauda $100 millones, pero serían solo el inicio de unas series D de $500 millones

Más sobre Fintech

Invertir en startups fintech europeas es la nueva moda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here