Andy Rubin, creador de Android, revela su nueva empresa de móviles Essential Phones

Con un precio de reserva de 700 dólares, Essential Phone es un smartphone claramente de alta gama y el primero de la nueva empresa de móviles creada por Andy Rubin, el padre de Android. Se trata de un proyecto ambicioso que tiene solo dos meses de vida, pero los teléfonos del creador de Android podrían competir directamente con los grandes Apple y Samsung.

En términos técnicos, el Essential Phone es un teléfono de alta gama con 128 gigabytes de almacenaje, 4 gigabytes de memoria RAM y un procesador Qualcomm 835. La pantalla ocupa la mayor parte de la superficie del dispositivo, que además tiene un tamaño de 5,7 pulgadas –frente a las 5,5 del iPhone 7 Plus–, y una construcción de titanio y cerámica a prueba de golpes y rasguños.

Quizás la característica más destacada del Essential Phone es lo que llaman su modularidad, que consiste en un ecosistema de accesorios para el teléfono. Por un lado, tiene un conector magnético para añadir accesorios, como una cámara de 360º que viene aparte. En si, el teléfono cuenta con cámara interior y exterior integradas, la primera con una resolución de 8 megapixeles y la segunda de 13 megapixeles.

El dispositivo se ofrece en cuatro colores diferentes –negro, gris, blanco y verde–, pero está solamente disponible en Estados Unidos, de momento.

Una competencia feroz

En un feroz mercado en el que las grandes compañías fabricantes de teléfonos, como Apple, Samsung o Huawei están cómodamente asentadas, el creador de Android busca diferenciarse de su competencia y encontrar su hueco. El mismo Andy Rubin declaró que fundó esta empresa por estar a disgusto con el estado actual del sector: “Cada vez hay menos opciones y más características innecesarias que estorban”.

En esta misma oración se encuentra la clave de la dificultad para destacar en un mercado donde el consumidor cada vez es más difícil de sorprender, y en el que las empresas crean dispositivos cada vez más parecidos entre si. Essential Phone sigue siendo una opción costosa –700 dólares–, mientras el consumidor puede encontrar alternativas mucho más asequibles.

Lee ahora: El Nokia 3310 estará disponible en España desde el 24 de mayo

Apple ya es la empresa bursátil más valiosa de todos los tiempos

Huawei eleva su volumen de negocio en España hasta los 1.000 millones de euros

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here