essential ronda amazon

Essential se prepara para lanzar nueva información sobre sus últimos avances

Essential, la nueva startup electrónica de Andy Rubin, se está preparando para revelar más sobre su nuevo smartphone, incluso anunció que tenía un intrigante nuevo respaldo: Amazon.

En un tweet, Rubin dijo que la compañía estaba empezando la “producción en masa” de su teléfono y que la información adicional estaría disponible la próxima semana. También publicó imágenes del proceso de producción.

La compañía había sido ambigua acerca de cuándo el dispositivo de $700, siendo posicionado como un competidor para el iPhone de Apple y Samsung Galaxy S8, se pondría en marcha.

Anteriormente, el miércoles, Essential anunció que había cerrado una ronda de financiación de 300 millones de dólares en Serie B. La cantidad no fue una sorpresa – los informes que la compañía hablan de $300 millones.

La compañía pretende lanzar un nuevo Smartphone y un altavoz inteligente en los próximos meses

Además de su smartphone, la startup planea lanzar un altavoz inteligente a finales de este año para competir con los dispositivos Echo de Amazon, así como con Google Home y el próximo HomePod de Apple.

Rubin, el fundador y CEO de Essential, dijo que el altavoz, llamado Essential Home, estará diseñado para interactuar con varios ecosistemas inteligentes y que los propietarios podrán usar el asistente virtual Alexa de Amazon, o los competidores de Alexa, Siri y Asistente de Google.

En un comunicado, Paul Bernard, director de desarrollo corporativo de Alexa Fund de Amazon, dijo que la compañía estaba deseando colaborar con Essential. “Los productos Essential tienen una visión convincente y hoja de ruta para los dispositivos conectados que integra la tecnología de voz en formas novedosas”, dijo Bernard en el comunicado. “Estamos muy contentos de ver a Alexa convertirse en parte de esa visión donde la interacción con la tecnología. Es simple, útil y crea una interfaz que otros pueden construir e innovar”.

Además de Amazon, los inversores de Essential incluyen: la compañía china de Internet Tencent; El gigante de fabricación taiwanés Foxconn; El fondo de capital soberano australiano Future Fund; Playground, la startup inicial de Rubin; La empresa de capital riesgo Redpoint; y los inversores tecnológicos Vy Capital y Altimeter Capital.

 

Lee ahora: ¿Cómo los smartphones están arruinando tu vida amorosa?

Más sobre Smartphones

Los smartphones chinos dominan la India

El creador de Android lanza su propia marca de smartphones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here