ethereum bitcoin criptodivisa moneda digital

De repente todo el mundo está loco por las criptodivisas

Gran cantidad de personas minusvaloraron los bitcoins, así como los ethereum, los ripple y todas las criptomonedas en general, cuando no ofrecían un gran rendimiento y parecían únicamente un sueño imposible.

¿Una moneda irregulable? ¿Sin un banco central que la controle? ¿Sin activos físicos que la respalden? Estas preguntas evitaban que el 99% de los inversores confiaran en las nuevas monedas digitales, pero parece que las tornas están cambiando. Durante los últimos dos meses hemos podido presenciar en primera fila cómo los bitcoins, así como las criptodivisas secundarias, soportaban un crecimiento exponencial que les ha llevado ha superar el precio del oro y a batir su récord de valoración.

Ahora, de repente, corren muchas historias de personas que se han hecho ricas invirtiendo en bitcoins. Una moneda que hace poco más de 7 años no valía más que 1 centavo de dólar y hoy en día equivale a más de $2.500.

Es por eso que cada día más personas se lanzan a “la búsqueda del dorado” de la inversión en criptomonedas. Personas que esperan encontrar un rendimiento tan alto como el que ha presentado el bitcoin durante los últimos años, y es que recordemos que esta criptomoneda ha sido la moneda con mayor crecimiento de cada uno de los 7 últimos años, excluyendo 2014.

Ethereum amenaza con destronar al Bitcoin

La pregunta que rodea ahora a todos los actores del mundo de la inversión en divisas es: ¿Cuál será la próxima criptodivisa que experimente este espectacular crecimiento?

La alternativa más factible y por la que apuestan más personas es el ethereum:

Esta criptomoneda se revaloriza tan rápidamente que ya ha atraído el interés de compañías como MGT Capital, propiedad del magnate John McAfee. Con más de un 4000% de revalorización en lo que va de año.

El propio McAfee ya ha declarado que su compañía ha adquirido potentísimos equipos para asegurar su posición en Ethereum. La criptodivisa, cuyo logo podréis encontrar seguidamente, es el nuevo objeto de deseo de los inversores, ahora que la subida del precio del Bitcoin parece haberse desacelerado. Parece que la criptomoneda que estaba más de moda hasta el momento podría incluso llegar a estallar, produciendo así un gran salto de inversores hacia la segunda moneda más importante del mundo digital, el ethereum.

Ethereum-edisonews-bitcoin-criptodivisas-monedas-inversion

Blockchain y sin Banco Central ¿se encuentra aquí el futuro económico?

Pocas son las diferencias entre Ethereum y Bitcoin. Ambas pueden ser minadas por ordenadores que resuelvan complejos algoritmos, y ninguna de ellas está atada a una reserva federal o banco central. Sólo se rigen por la ley de la oferta y la demanda y utilizan el Blockchain para añadir seguridad y privacidad a las transacciones.

Evidentemente, a medida que aumenta la cotización de la criptomoneda, surgen preocupaciones y preguntas sin responder. Por ejemplo, se sabe que el Bitcoin ha sido utilizado para lavar dinero procedente de actividades delictivas. Sin ir más, lejos es la divisa preferida del ransomware (el virus que atrrorizó Europa hace poco más de un mes) por ser tan difícil de rastrear.

La rentabilidad de invertir Ethereum se verá influida por la cantidad de gente que se pase a esta moneda virtual. En unos días se ha reducido considerablemente, aunque cuando aumente la demanda su precio volverá a repuntar. Así funcionan las divisas que amenazan con cambiar el sistema monetario tal y como lo conocemos.

 

Lee ahora: ¿La burbuja de las criptodivisas?

Más sobre ethereum:

GDAX pierde millones por la caída en picado del ethereum

Ethereum, el rival del Bitcoin, sufre una caída del 96% en una hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here