ethereum-ripple-bitcoin-criptodivisas criptomonedas

El Ethereum se recupera y va camino de conseguir su máximo histórico

Ethereum, una de las criptodivisas más de moda de los últimos meses, se disparó ayer miércoles hasta alcanzar un valor máximo de $308 por unidad. La criptodivisa se acabó normalizando alrededor de los $300 dólares, cerrando la sesión en $299,70 por unidad.

Ethereum, una de las monedas que ha mostrado una evolución más asombrosa durante los últimos dos meses, sorprendió ayer con un crecimiento del 32% en su valor.

Esta gran crecida del valor de la criptomoneda se ha dado exactamente una semana después del  desplome de la moneda digital en el Global Digital Asset Exchange (GDAX), uno de los mercados más importantes en los que se comercia con dicha criptodivisa. Recordemos que durante esa gran caída, el Ethereum se situó en un valor de $0,10 por unidad (valor que no alcanzaba desde hacía años), aunque la caída fue momentanea y al cabo de pocas horas su valor su valor se había estabilizado alrededor de los $342, mostrando incluso un incremento con respecto a su valor al inicio del día.

Recordemos que tal caída fue producida por un “efecto dominó”: la criptodivisa empezó la sesión con una valoración de $296 por unidad, pero una transacción de más de 30 millones de dólares hizo bajar su valor hasta alrededor de los $245. Esta importante caída en el valor propició un caos de desinversiones, donde muchas personas que poseían ethereums vieron la posibilidad de la caída total de la moneda. Eso supuso un gran “exilio” en la criptomoneda, los inversores pensaban que el ethereum era como un barco a la deriva y pretendían ‘saltar’ antes de que los daños fueran mayores, esto llevó a la criptodivisa hasta los $0,10 dólares. Pero pocas horas más tarde el ethereum demostró su gran potencial, recuperando su valor inicial e incluso superándolo, al posicionarse en $342 por unidad.

A pesar del gran avance después de la enorme caída, Ethereum sigue estando muy por debajo de su récord histórico de 419,30 dólares, fijado el 12 de junio. Pero no olvidemos que esta moneda se ha revalorizado en un 3.600% durante este 2017, así que podemos estar hablando del futuro de las criptodivisas.

 

Lee ahora: Ethereum amenaza con destronar al Bitcoin ¿Cuál es el futuro de las criptodivisas?

Más sobre Criptodivisas:

Ethereum, el rival del Bitcoin, sufre una caída del 96% en una hora

¿La burbuja de las criptodivisas?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here